+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Copa Federación 3 la eliminación del campeón extremeño en los dieciseisavos de final

El Cacereño fija su meta solo en liga

El equipo de Adolfo Muñoz cae ante el Talavera tras un digno 2-1 y ya se puede centrar en la Tercera

 

David López, que cuajó un buen encuentro, intenta zafarse de un rival del Talavera, anoche. - MANU REINO (LA TRIBUNA DE TALAVERA)

ÁREA 11 deportes@extremadura.elperioidico.com TALAVERA DE LA REINA
06/12/2018

Estaba la cuestión más que complicada para buscar el pase a octavos tras el 0-2 de la ida, pero los de Adolfo Muñoz firmaron un buen encuentro en un campo y un rival de Segunda B, un Talavera que volvió a ganar gracias a una gran salida en el segundo periodo. Marcos Torres recortó la distancia y firmó el 2-1. Toca pensar en la batalla real, la Liga.

Salieron fuertes los talaveranos, buscando la sentencia y también los menos habituales agradar a Fran Alcoy, caso de un activo Laerte en punta --balón a la madera incluido-- mientras el Cacereño, también rotando, se aposentaba bien atrás y trataba de esperar su oportunidad para salir, o bien con el esférico jugado o en largo buscando las referencias de Álex García y Alex Rubio.

Poco peligro en un encuentro que se fue tornando espeso, con nula claridad en los dos ataques y tranquilidad para los dos metas (0-0 y bostezos al descanso).

Tanto Fran Alcoy como Adolfo hicieron sus tres cambios en el intermedio, la cuestión era regular bien los minutos y evitar esfuerzos innecesarios, triple sustitución que le sentó mejor al equipo local. En cuestión de 10 minutos, aluvión de llegadas con gol de Laerte, paradón de Jordi a disparo de Alberto Oca y, sin solución de continuidad, el segundo para otra de las novedades, Nandi, remachando de primeras un córner con calidad.

Pero poco a poco los de Cáceres le fueron cogiendo el pulso al encuentro con un Eloy muy activo, pero que tuvo la desgracia de hacerse daño. Hallaba su premio el conjunto verde con gol de Marcos Torres ya en el suspiro final, magro premio pese a la eliminación. Digno adiós a este torneo. Ahora, a por lo que importa.

talavera 2

cacereño 1

3Goles: 1-0 (min. 49): Laerte. 2-0 (min. 54): Nandi. 2-1 (min. 84): Marcos.

3Árbitro: Mora Correas (Colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas a San José en los locales; y David López y Eloy en los visitantes.

3Estadio: El Prado.

3Espectadores: 500.

3Talavera de la Reina: Santomé, Calarge, Madrigal, San José, Rubén García (Nandi, min. 46), Juanra (Óscar Martín, min. 46), Cristian, Víctor Andrés (Oca, min. 46), Laerte, Paul Quaye y Cabañas.

3Cacereño: Jordi, Rubén (Eloy, min. 46), Elías, Carbonell, Keko, Gustavo, Juan Carlos, David López, Luismi (Alberto Delgado, min. 46), Alex García (Marcos Torres, min. 46) y Alex Rubio.