Estaba la cuestión más que complicada para buscar el pase a octavos tras el 0-2 de la ida, pero los de Adolfo Muñoz firmaron un buen encuentro en un campo y un rival de Segunda B, un Talavera que volvió a ganar gracias a una gran salida en el segundo periodo. Marcos Torres recortó la distancia y firmó el 2-1. Toca pensar en la batalla real, la Liga.

Salieron fuertes los talaveranos, buscando la sentencia y también los menos habituales agradar a Fran Alcoy, caso de un activo Laerte en punta --balón a la madera incluido-- mientras el Cacereño, también rotando, se aposentaba bien atrás y trataba de esperar su oportunidad para salir, o bien con el esférico jugado o en largo buscando las referencias de Álex García y Alex Rubio.

Poco peligro en un encuentro que se fue tornando espeso, con nula claridad en los dos ataques y tranquilidad para los dos metas (0-0 y bostezos al descanso).

Tanto Fran Alcoy como Adolfo hicieron sus tres cambios en el intermedio, la cuestión era regular bien los minutos y evitar esfuerzos innecesarios, triple sustitución que le sentó mejor al equipo local. En cuestión de 10 minutos, aluvión de llegadas con gol de Laerte, paradón de Jordi a disparo de Alberto Oca y, sin solución de continuidad, el segundo para otra de las novedades, Nandi, remachando de primeras un córner con calidad.

Pero poco a poco los de Cáceres le fueron cogiendo el pulso al encuentro con un Eloy muy activo, pero que tuvo la desgracia de hacerse daño. Hallaba su premio el conjunto verde con gol de Marcos Torres ya en el suspiro final, magro premio pese a la eliminación. Digno adiós a este torneo. Ahora, a por lo que importa.

talavera2

cacereño1

3Goles: 1-0 (min. 49): Laerte. 2-0 (min. 54): Nandi. 2-1 (min. 84): Marcos.

3Árbitro: Mora Correas (Colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas a San José en los locales; y David López y Eloy en los visitantes.

3Estadio: El Prado.

3Espectadores: 500.

3Talavera de la Reina: Santomé, Calarge, Madrigal, San José, Rubén García (Nandi, min. 46), Juanra (Óscar Martín, min. 46), Cristian, Víctor Andrés (Oca, min. 46), Laerte, Paul Quaye y Cabañas.

3Cacereño: Jordi, Rubén (Eloy, min. 46), Elías, Carbonell, Keko, Gustavo, Juan Carlos, David López, Luismi (Alberto Delgado, min. 46), Alex García (Marcos Torres, min. 46) y Alex Rubio.