El presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, sorprendió ayer al anunciar, en plena rueda de prensa de presentación del Preeuropeo de volei femenino, que el árbitro cacereño Juan Luis Galán será condecorado el próximo sábado con la designación de mejor colegiado español de la temporada. El propio Galán, presente en la comparecencia pública por su vinculación e implicación con la territorial, se mostró sorprendido, a la vez que agradecido, por el reconocimiento.

Galán acumula ya una dilatadísima experiencia como árbitro, incluso internacional, al haber dirigido más de 150 partidos, con participación incluso en la Olimpiada de Barcelona de 1992, en sus primeros años en el árbitraje de selecciones. "No me lo esperaba", declararía después, aunque asumió que para él había sido una "temporada redonda". En efecto: ha estado presente en la final de la Supercopa Femenina, la final de la Copa del Rey y el play off final de la Superliga, competición esta última en la que acumula ya una experiencia de 22 años.

En el Preeuropeo de Cáceres, será árbitro suplente y estará para ayudar a la federación. Pero sobre todo querrá contribuir a resaltar la imagen de una de sus grandes pasiones: su ciudad, cuyas cualidades exalta en sus viajes por cualquier rincón del mundo.