+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Cacereño gana en la depresión

El equipo verde, lastrado por la derrota de Mérida, vence a un Aceuchal menor

 

Gabri, en el suelo doliéndose. El Cacereño no hizo un buen partido. - ANTONIO MARTÍN

José María Ortiz José María Ortiz
08/04/2019

cacereño 1

aceuchal 0

3Gol: 1-0-Min. 54: Keko.

3Árbitro: Carretero González. Tarjetas a los locales Alberto Delgado y Chechu y a los visitantes Marín y Carvajal.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 500.

3Incidencias: Homenaje al alevín E del Cacereño y al Femenino Cáceres.

3Cacereño: Bernabé, Chechu (min. 46, Luismi), Elías Molina, Aberto Delgado, Keko, Carlos Martínez, Rodri (min. 69, Alex García), Carlos Andújar, Gabri (min. 89, Carlao) y Eloy.

3Aceuchal: Juanfran, Marín, Ale, Iván, Leandro, Aguinaco (min. 72, Rodrigo), Albertino, Joselu, Ito, Fernando Ticona (min. 86, Leo) Javi Asensio (Min. 67, Carvajal).

En evidente estado de depresión tras la derrota de Mérida que le despidió virtualmente del título, el Cacereño sumó tres nuevos puntos, esta vez ante un Aceuchal de perfil menor que apenas pasó del centro del campo durante el desarrollo de un partido de corte insípido (1-0).

Ya no valen las excusas del césped. Tampoco, ante oponentes como el de ayer, las bajas. Al CPC hay que exigirle más porque tiene una plantilla con futbolistas de primer nivel de la categoría. Ganar al ultradefensivo Aceuchal por un pírrico 1-0 no deja de ser un pequeño fiasco. Fue astuto Adolfo Muñoz, entrenador local, al recalcar el valor extra de la afición verde, muy poco numerosa, pero siempre muy condescendiente con su equipo.

Con 10 futbolistas de guardianes de su portero Juanfran, el equipo piporro se plantó en el Príncipe Felipe con la idea fija de acabar con el 0-0 inicial. Y lo hizo bien, ya que los verdes apenas amenazaron al meta almendralejense, ex del CPC, en el primer tiempo. Todo era construir, combinar y entrar por bandas, pero con muy escaso acierto. Si acaso sobresalió por momentos Neto, de extremo de nuevo, por sus incursiones. Eso sí, sus centros o pases atrás no generaron un solo remate interesante hacia la meta visitante en este primer acto.

En el segundo cambió un poco la tónica. El CPC salió más decidido y, movido por Rodri y Carlos Martínez, flirteó en varias ocasiones con el gol hasta que lo logró de la manera más sorprendente. Le puso un caramelo Rodri a Keko, que colocó a la escuadra su imponente zurdazo (1-0, m. 54).

El encuentro no dejó vía libre al Cacereño hacia Juanfran, muy seguro en el resto del choque, aunque tampoco los locales le exigieran demasiado.

La lesión de Rodri trastocó los planes y Luismi, habitual extremo que había salido tras el descanso por Chechu, ocupó su puesto en el centro del campo. Aportó el gallego más que en anteriores ocasiones, al igual que Alex García, extramotivado tras proponerse ser útil en un equipo en el que la pasada temporada fue capital y en ésta iba en caída libre.

El duelo no varió un ápice ya, con un Cacereño falto de inspiración en el último pase. Tomó protagonismo entonces Carlos Andújar, cuya evolución en positivo es evidente. El choque languideció sin noticias en el área local ante la impotencia visitante, encomendados a la idea de encontrar una contra. Escaso argumento, pese a la depresión del rival.

 
 
3 Comentarios
03

Por señor 14:18 - 08.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

que si ultradefensivo, que si no pasó de medio campo, que si un equipo menor, menospreciando al Aceuchal.. le recuerdo que el Aceuchal tuvo el empate en una falta sacada por Ito y rematada por Leandro nada mas marcar el Cacereño. además, el arbitro perdonó la expulsion a Elías en una falta que incomprensiblemente ni pitó y en caso de que hubiera sido así, sería la doble amarilla , ya que Leandro se quedaba solo ante el portero. Sé un poquito mas objetivo en las crónicas, señor Ortiz.

02

Por señor 14:15 - 08.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

que si

01

Por Pedroc 9:51 - 08.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Madre mía Ortiz, escribe un libro o algo ,porque lo que se esta perdiendo la literatura actual es inadmisible....