Los extremos sobreviven en el fútbol. Parecía que con Luis Américo Scatolaro estaban en extinción en el Cacereño, pero ha llegado para --ya sí-- coger el mando Ximo Mas y rectificar lo ya enmendado de la anterior etapa de José María Rebollo en una pirueta futbolística de primer orden. Fran Viñuela es banda, no un 9, y los primeros resultados están a la vista: victoria 2-1 ante el siempre competitivo y prolijo Jerez y protagonismo también para David López, el otro extremo del grupo. La consecuencia es la conservación de la condición de líder de un CPC fiable, aunque mejorable.

Como siempre que está un conjunto de José Antonio Vázquez Bermejo enfrente, y pese a que el potencial de este año sea menor, es empresa difícil doblegarle. Con disciplina táctica y trabajo a destajo por encima del virtuosismo, el Jerez de VB siempre está al acecho del rival.

Juanito de la Cruz, un futbolista de todo menos de Tercera División, trajo en jaque a la defensa local ya desde el inicio. Aunque el Cacereño era el que dominaba, el aire y la entidad templaria auguraban un duelo intenso e imprevisible, como el pasado año, cuando los jerezanos ganaron en el Príncipe Felipe.

El equipo de Mas necesitaba los puntos teniendo en cuenta que el Moralo había dado buena cuenta del Extremadura B el día anterior (0-2). Además de De la Cruz, Marabé en la coordinación y movimiento del balón y el exverde Ramiro eran toda una amenaza. Había intercambio de golpes hasta que Viñuela se fajó de un rival, centró raso y el balón rebotó y cayó a Luismi, que hizo el 1-0 (min. 26). Aquello tenía buena pinta para los intereses locales, aunque Ramiro estuvo a punto de empatar un par de minutos después. Jony también flirtearía con el gol tras su jugadón, pero no supo definir ante Bernabé (min. 36).

GRAN DAVID LÓPEZ / En la segunda parte, con el viento a favor de los visitantes, el Cacereño parecía controlarlo todo con cierta tranquilidad. Se atisbaba el 2-0, que llegó tras una espectacular acción de David López, sustituto de Alex García (buen trabajo el del asturiano en banda también) que culminó en gol, a trancas y barrancas, Fran Viñuela (min. 70).

Aquello parecía liquidado, y más teniendo en cuenta que el Jerez parecía fundido físicamente, pero el gigante y corajudo Ramiro peinó de cabeza una falta para poner picante al final (min. 80. 2-1). El Jerez tenía a juveniles calentando, y su entrenador ni siquiera quiso cambiar al lesionado Jorge Perla en una decisión complicada de entender.

El Cacereño ralentizó el juego para asegurarse los tres puntos y el liderato. Apenas sufrió y para más emoción salió Kevin por el siempre generoso en el esfuerzo Javi Navarro, lo cual eleva los decibelios en la grada ante el carisma del hispano-argentino.

cacereño2

jerez1

3Goles: 1-0-Min. 26: Luismi. 2-0-Min. 70: Viñuela. 2-1-Min. 80: Ramiro.

3Árbitro: Holcer Levato. Mostró Tarjetas amarillas a los futbolistas visitantes Aguza, Uila y Jorge Perla.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 800.

3Cacereño: Bernabé, Neto, Carlao, Juanjo Polo, Alberto, Elías, Nacho Méndez (min. 74, Juan Carlos), Luismi, Fran Viñuela, Alex García (min. 65, David López) y Javi Navarro (min. 77, Kevin).

3Jerez: Alex, Aguza, Uila, Jorge Perla, Barrero, Aton, Juanito de la Cruz, Jony, Marabé (min. 77, Sebi), Juanan Vélez y Ramiro.