El Cacereño, disminuido en efectivos y tranquilo en la clasificación, recibe al Izarra (12.00 horas, Príncipe Felipe) con la intención de empezar el año ganando, lo que equivaldría a la finalización de la primera vuelta sin sobresaltos, en un lugar cómodo y sin agobios clasificatorios.

Con solamente 13 jugadores de la primera plantilla disponibles, dos de ellos porteros, la convocatoria de Angel Marcos se completa con los juveniles Beato, Javi e Iván. No hay más opciones, aunque desde la Fundación del Cacereño se muestran orgullosos de la cita.

Hay múltiples bajas: los sancionados Mejías, Aarón y Gonzalo, puede que los futbolistas más poderosos en lo físico, a los que se ha añadido, ésta ya como ausencia definitiva, la del extremo Alvaro Ocaña, que ha firmado por el Marbella, del grupo IV de Segunda B.

"Pese a todo eso, vamos a sacar el partido adelante". El mensaje de Angel Marcos, lanzado esta misma semana, aparece nítido. "Yo veo al equipo bien", añade. A partir de la semana que viene se verá qué es lo que se puede hacer en función de los refuerzos. Se esperan al menos tres, aunque el Cacereño deberá solucionar antes un problema latente con la Federación Española de Fútbol, si es que no lo ha hecho ya, como se pretende desde el club verde.

El Izarra, con un punto y un puesto por delante, es un cuadro rocoso, que si bien tiene como fuerte sus partidos de casa, ha conseguido ya un triunfo fuera, ante el Valladolid B. Es evidente que el paralelismo entre los dos equipos que se midan hoy es bastante palmario.

FACIL ALINEACION Marcos debe tener diáfano el once que disponga hoy. Ale será el lateral derecho, desplazado Palero al puesto de central, que compartirá con Mansilla. La reestructuración está cantada.

En el centro del campo podría surgir la única incógnita. A Leo Ramírez, David Cuerva y Antonio Amaro le debería acompañar, al menos en teoría, Pablo Gállego, últimamente postergado, aunque también se podría barajar la inclusión de Kofi. Delante, Valverde y Martins son fijos en la alineación.

Con la rémora de estar justos, en el Cacereño esperan salvar el encuentro de hoy y mirar el futuro con optimismo desde la próxima semana. Desde luego, el canario Ismael, que entrena con el equipo desde el mes pasado, tampoco podría estar disponible si no hay una solución al problema con la federación.

¿Qué ocurriría si no se puede contratar a jugador alguno --o mejor, no se puede diligenciar ficha-- a partir de la semana que viene? La respuesta no es menos evidente que lo que señala el actual déficit de efectivos. Desde luego, y pese a todo, también se desea que ninguno de los futbolistas abandone la entidad en las próximas fechas. La plantilla está prácticamente al día en cuanto a cobros y eso cuenta en positivo, según se piensa dentro del vestuario verde.