El Cacereño vuelve al coliderato de Tercera. Su goleada al Azuaga (4-0) se alineó con el empate entre Mérida y Moralo (0-0) para volver a igualar la cabeza de la clasificación. Liderado por unos inspiradísimos Rodri y Dani Muñoz y con las constantes vitales reactivadas, el grupo de Adolfo Muñoz firmó un notable encuentro ante un Azuaga valiente, pero sin poder de reacción cuando llegó el primer tanto.

El partido de Rodri y Dani Muñoz fue un verdadero escándalo. Qué placer para la vista observar cómo maneja el balón el centrocampista, un futbolista de unas condiciones técnicas bárbaras. Los meses que se ha perdido por lesión el Cacereño ha notado en exceso la ausencia de su brújula natural. Y en forma de puntos. Recuperado y ya en evidente estado de gracia, el decano ya es mucho más fuerte.

Mientras, lo del delantero danluz es digno de aplaudir. Ayer hizo lo mejor de toda la campaña en el Príncipe Felipe, protagonizando un espectacular gol que sirvió para abrir la cuenta. Después materializó el tercero con su firma de punta resolutivo y contundente.

Hubo fútbol del bueno por momentos con el factor césped de protagonista. El que será en breve plazo el nuevo máximo accionista del club, Carlos Ordóñez, se ha preocupado de facilitar una reforma del terreno de juego que en el futuro, pese a todo, requerirá de un cambio integral. Pero mientras, el balón corre y no salta como le viene en gana, cual conejo. Y ahí el Cacereño tiene jugadores virtuosos como para firmar buenos encuentros, con los que puede aspirar al campeonato de tú a tú al Mérida... si es que el Moralo no vuelve a ponerse a la altura de los dos favoritos.

Al margen de un más que posible penalti a Neto (min. 11), el Azuaga de Antonio Jesús Cobos no sufrió en el inicio y dio entonces una imagen de equipo con gusto por la pelota. Aun con medio equipo titular ausente por lesiones y sanciones, la filosofía del técnico cordobés no cambia: mucho toque, nada de pelotazos y presión alta. Muy de alabar para los tiempos que corren.

El factor Dani Muñoz en este CPC pesa y mucho. Rodri le filtró un pase inteligente y el 23, con un estupendo temple y un toque de talento, la puso en la escuadra para descerrajar la portería de los de la Campiña Sur. Uno de los goles más bellos vistos en el Príncipe Felipe en los últimos años, sin duda.

GRAN COLLANTES / El segundo llegó apenas seis minutos después. Collantes, otro futbolista que crece por momentos, sea de lateral, sea de extremo, sea de lo que quiera el técnico, volvió a rematar de cabeza, como en Plasencia, pero esta vez su tanto no fue anulado (2-0, minuto 41). Aquí se acabó con el menor atisbo de duda.

El segundo tiempo fue un monólogo local ante un Azuaga en el que el virtuosismo de Luisito era la única amenaza. Llegaron los cambios, con Alex García y Marcos Torres y después Eloy y hubo otros dos goles, que pudieron ser tres o cuatro más.

El 3-0 fue un inapelable remate de Dani Muñoz y el 4-0 un penalti transformado por Alex García. El Cacereño y su afición, felices con su césped y con su buen fútbol, acabaron la mañana con la convicción de que pelearán el título. Como bien dijo Antonio Jesús Cobos, el primero casi seguro que sube a Segunda B. Evidente.

cacereño4

azuaga0

3Goles: 1-0-Min. 35: Dani Muñoz. 2-0-Min. 41: Collantes. 3-0-Min. 68: Dani Muñoz. 4-0-Min. 81: Alex García.

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Tarjetas amarillas al local Neto y a los visitantes Jesús Rodríguez, Neftalí y Sofi.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 612 (cifra oficial).

3Cacereño: Bernabé, Chechu, Alberto Delgado, Carlao, Collantes, Neto (Alex García, min. 71), Gustavo, Rodri (min. 76, Eloy), Carlos Andújar, Gabri (min. 65, Marcos Torres) y Dani Muñoz.

3Azuaga: Carlos Sánchez, Sofi (min. 79, Luis), Jorge Perla, Isaac (min. 70, Emilio) Pelu, Kiko (min. 69, Jesús Rodríguez), Neftalí, Iles, Nono, Luisito y Enrique.