El Cacereño completó con una clara victoria un nuevo amistoso de pretemporada. Fue en Coria, donde necesitó de una segunda parte arrolladora para superar al equipo local por un indiscutible 1-6.

El choque había llegado al descanso con un 1-1 que no llegó a preocupar demasiado en un choque clásico de pretemporada. Angel Marcos alineó un equipo inicial que bien podría parecerse mucho al que iniciase la liga, aunque con el añadido de Diop, que fue baja: Vargas; Palero, Mejías, Gonzalo, Pizarraya; Checa, Medina; Gaspar, Aaron, Valverde; Toni. Después dio entrada al resto de los jugadores que se desplazaron.

El Coria, dirigido por Rafa Rus, incluso se permitió el lujo de adelantarse. Fue en el minuto 23 en un rechace de un córner que fue aprovechado por Liberal.

Pero la alegría local duró poco. En la siguiente jugada, Toni igualó, también al aprovechar un balón suelto de un disparo que él mismo había realizado.

Después del intermedio, se notó la superior preparación de los verdes, que fueron clavando los goles sin demasiadas dificultades. Ya con Lavado, Elías, Carrizosa e Iban en el campo, a poco de reanudarse el choque, de nuevo Toni mostró su olfato, esta vez de cabeza (min. 47). También fue un testarazo el 1-3 del recuperado Raúl Medina (min. 60).

Los jóvenes de la cantera también dispusieron de protagonismo, con los dos tantos de Luis Lavado (mins. 79 y 83, disponiendo además de un tiro al poste y anulándosele otro en fuera de juego) y el de Elías que cerraba la cuenta en el 89.

OTROS AMISTOSOS La noche del jueves también tuvo otros encuentros de preparación en la comunidad extremeña. El Extremadura UD no pasó del empate (0-0) en su visita al Pueblonuevo, mientras que el nuevo Mérida AD no tuvo dificultades ante El Valle, en Montijo (1-7).

Mientras tanto, el miércoles se disputaron los partidos Betis B 2, Díter Zafra 4 y Elvas 4, Olivenza 1.