GUADALAJARA - 4: Alvaro Campos; Aitor Núñez, Espín, Akrong, Julio, Tello, Zazo (Pérez, min. 77), Javi López (Joan Grasa, min. 71), Quique, Jairo y Toledo (Jesús, min. 83).

CACEREÑO - 0: Vargas; Palero, Dani Pérez, Mejías, Gonzalo (Elías, min. 59), Checa, Aarón, Iván Pérez (Manolo, 78), Carlos Valverde, Gaspar y Toni (Carlos, min. 86).

GOLES: 1-0 (min. 8): Toledo. 2-0 (min. 56): Quique. 3-0 (min. 62): Quique. 4-0 (min. 88): Quique.

ARBITRO: Fernández Pérez (Comité Asturiano). Solamente una tarjeta amarilla, mostrada al futbolista local Espín.

Han tenido que transcurrir 11 jornadas para que el Cacereño tuviese que saborear de nuevo la amargura de la derrota. Y lo hizo de forma muy contundente (4-0) ante un Guadalajara que se mostró muy sólido en defensa y que en ataque fue una auténtica apisonadora. Los extremeños apenas tuvieron opción a la victoria ya que a los ocho minutos ya perdían. Luego no supieron sobreponerse al tempranero tanto y acabaron goleados de forma justa. Falló la defensa, pero también la actitud.

El partido comenzó con un Cacereño más dominador del balón, pero fue efímero porque en el primer acercamiento del Guadalajara llegó el gol. Fue en un centro desde la derecha de Javi López, que Toledo remató de cabeza a la escuadra izquierda de Vargas. El equipo local fue el que tuvo más protagonismo ofensivo a partir de ahí.

La mejor y la única opción de gol que dispuso el conjunto extremeño en la primera parte llegó en el minuto 16 tras un saque de banda en el que Toni se encontró con el balón en el área pequeña pero no acertó a rematar delante del portero. A partir de ahí, el Cacereño tuvo algo más de iniciativa en el juego, pero el partido entró en una dinámica aburrida. Una volea de Tello desde fuera del área se envenenó y obligó a despejar a córner a Vargas. Pudo ser el 2-0.

El Guadalajara comenzó mejor la segunda mitad. Las internadas de Javi López por la banda derecha crearon peligro. En el primer minuto, un centro del extremo local fue despejado por Palero a córner.

El choque se fue igualando aunque de nuevo el Guadalajara fue el que golpeó. Fue tras un centro de Toledo desde la izquierda en el cual Zazo remató desde la frontal y Quique, aprovechando un balón que se iba, se adelantó a Dani Pérez y Mejías y se sacó un gol sin angulo y desde el suelo.

A partir de ahí, el Cacereño optó a jugar con tres defensas pero no dio muestras de poder meterse en el partido. Al contrario, el Guadalajara pudo sentenciar solamente dos minutos más tarde con un remate de cabeza de Toleda. Apenas un disparo de Gaspar fue lo que aportó el Cacereño en ataque, en unos minutos en los que el Guadalajara dominó completamente el juego.

En el minuto 62 Quique recibió un balón en largo y fusiló a placer a Vargas para sellar el tercer tanto. Zazo pudo ampliar incluso la ventaja en un mal despeje del guardameta Vargas, que reaccionó a tiempo y sacó el balón cerca de la línea (m. 74).

Fue Quique el que redondeó su gran tarde. El delantero cogió el esférico en la frontal, se marchó y ajustó al palo izquierdo de Vargas. Era el 4-0. El Cacereño, en tiempo de añadido, tuvo su oportunidad para maquillar el marcador con un penalti cometido sobre Manolo, pero Alvaro Campos adivinó la intención a Gaspar que envió el balón a su izquierda sin ajustar.