Habrá que seguir esperando para volver al Príncipe Felipe. El Cacereño anunció ayer, por boca de su entrenador, Angel Marcos, que el encuentro de la decimotercera jornada liguera ante el Granada B será el 10 de noviembre a las 12.00 horas en El Cuartillo. La resiembra que se ha realizado esta semana del césped del Príncipe Felipe exige prudencia y se ha considerado que es mejor esperar.

La decisión parece contar, al menos por esta vez, con el beneplácito de la hinchada, que también consideraba precipitado forzar la nueva hierba del recinto de Las Capellanías.

Jugar el domingo 10 por la mañana supondrá además la primera coincidencia cronológica de la temporada con el Cáceres de la LEB Plata de baloncesto, que recibe al Guadalajara a las 12.30. Hubo algún acercamiento entre clubs para evitarlo, pero sin acuerdo.

El reestreno del Príncipe Felipe se proyecta ahora para el 24 de noviembre, con la visita del Cartagena, si el tiempo acompaña y el frío no ralentiza el crecimiento de lo que se ha sembrado.

"La semilla tiene que germinar todavía. Es imposible jugar allí dentro de una semana", reconoció Marcos. "Para el Cartagena lo normal sí que sería posible, creemos. Va a ser bueno darle quince días más al campo", agregó.

Si para ese 24 de noviembre no hay todavía retorno habría que esperar hasta el 15 de diciembre, contra el San Fernando, ya que entre medias hay dos encuentros fuera de casa, en La Roda y Guadalajara.

MARTINS, RESFRIADO Antes de todo eso está el Sanluqueño, al que los verdes visitan mañana a las 17.00 horas. Lo hacen en un momento de descarado optimismo después de sumar siete de los últimos nueve puntos en juego y haberse reflotado en la clasificación. Además, se da por hecha la presencia en la convocatoria de José Gaspar, que llevaba más de un mes fuera (un edema óseo es lo que más le ha complicado). Se prevé que el talentoso mediapunta cacereño pueda jugar minutos en Sanlúcar, aunque sin ser titular.

Marcos dará a conocer hoy la lista de 16 jugadores, en la que es baja segura Raúl Medina, cuya dolencia todavía está por evaluar exactamente. Se está muy pendiente de lo que suceda con Diop Martins, que ayer no pudo entrenar, con un constipado. Si los síntomas se atenúan lo lógico sería que sí hiciese el viaje el mismo día del encuentro con sus compañeros.