Día de cantera en el despacho del director deportivo del Cacereño, Pedro Buenaventura. El club oficializó ayer que ha llegado a un acuerdo para hacer un contrato profesional de dos temporadas a dos de sus futbolistas del juvenil, el portero Migue y el centrocampista Alex Mula.

Tras la renovación de René y la contratación de Santi Amaro, el Cacereño apuesta ahora por los futbolistas de la casa. Alex y Manolo ya rubricaron hace escasos días su renovación por dos temporadas y ahora les ha tocado el turno a los jóvenes futbolistas juveniles, que entran a formar parte del cupo obligatorio de sub-23, además de evidenciar un claro mensaje de futuro.

Mientras tanto, se sigue a la espera de concretar más renovaciones. Cada día que pasa está más complicada la continuidad de David Rocha, al igual que la de Luismi, con Abel Segovia descartado tras la llegada de Amaro.

Otro que definitivamente no continuará es Chapi, que no había llegado a un acuerdo con el club, que sin embargo tenía sus derechos federativos para la próxima temporada. Ello ha dado pie a una negociación con su club de procedencia de hace un año, el San Roque de Lepe, al que vuelve. A cambio, el club onubense, que compartirá grupo con el Cacereño la próxima temporada, se ha comprometido a jugar un partido amistoso dentro del calendario de encuentros de pretemporada.

Mientras tanto, Pedro Pablo Braojos, el entrenador, sigue trabajando con Buenaventura para configurar una plantilla de garantías. De momento, en el club dicen que lo están logrando.