«Es un partido más, solo tres puntos», se esfuerzan en remarcar los jugadores del Cacereño, pero lo cierto es que la visita del Badajoz al Príncipe Felipe este domingo es una cita especial, diferente. Como parte para la preparación para ese compromiso, toda la plantilla verde comió ayer junta, por eso de hacer piña. No es la primera vez que lo hacen esta temporada, pero ayer no faltó nadie. Alrededor de la mesa estaban, además de todos los jugadores y el cuerpo técnico, Antonio Martínez Doblas, máximo accionista del club, su padre y presidente, Antonio Martínez Buzo, José María Rebollo, Ángel Marcos, José María Asenjo... Incluso estuvo Francisco Pedro Más Pérez, Pucho, el último en llegar al equipo y que se incorporó mediada la comida, acompañado por Adolfo Muñoz.

Reinó el buen ambiente en el Bar Vettonia, como no podía ser de otra forma. «No todo va a ser correr detrás del balón», bromea Camacho, que después de cinco jornadas, 450 minutos de juego, sigue con su portería a cero. Son pocos porteros en categoría nacional los que pueden presumir de eso mismo (aunque hay más, como Sebas Gil en el Don Benito) y menos aún los que mantienen su portería imbatida y su equipo ha ganado todos los partidos. Ahí si que es el único.

No es la primera vez que mantiene su portería a cero durante varias jornadas, ya lo consiguió antes en el Conquense y también en Los Barrios, recuerda. «He tenido suerte», añade con humildad, «no hay que mirar más allá del dato, lo relevante es que eso significa que el equipo está haciendo un buen trabajo y yo siempre trato de aportar mi granito».

También resta importancia al duelo del domingo, «es un partido más», pero no oculta que el ambiente y los mensajes que le lanzan los aficionados cuando lo ven por la calle son «especiales». «Aunque los rivales que hayamos tenido antes no tengan el mismo nombre ni el mismo nivel, no han sido nada fáciles de ganar, nos ha costado trabajo sacar los puntos. Por eso digo que este partido solo son tres puntos más». Eso sí, a él el lunes le gustaría que fuesen seis los partidos con la portería a cero. H