El Cacereño jugará hoy en territorio manchego (17.00, estadio Ciudad de Puertollano) con la firme idea de lograr el primer triunfo fuera de casa que aleje fantasmas que se ven ya muy cercanos. El equipo de Pedro Pablo Braojos quiere acabar así con su mala racha, que se prolonga más de lo deseado, ya que, entre otros datos estadísticos, aún no ha vencido lejos del Príncipe Felipe.

Aunque el Puertollano partía como uno de los favoritos y en las primeras jornadas ha estado incluso liderando la tabla, las dos últimas derrotas (2-5 ante el Betis B y 3-1 ante el Linense) han rebajado el teórico nivel sobresaliente del rival extremeño. Además, a ello se ha unido la gravísima crisis institucional que vive el club, sumido en las deudas y los impagos a jugadores.

La plantilla que entrena José Manuel Zúñiga aún no ha cobrado en lo que va de temporada y ahora la perspectiva aparece con muchos signos de interrogación: tras la dimisión de la directiva, hecha efectiva el pasado domingo, hay una gestora al frente que intentará reconducir la situación.

CESPED INMACULADO El Cacereño, mientras, espera conseguir los puntos a base de orden defensivo y contrataque. Y, además, el partido es lejos del Príncipe Felipe. Ya no puede haber excusas, piensan en el propio club. El terreno de juego del Ciudad de Puertollano suele ser una auténtica alfombra en un estadio inaugurado el pasado año al calor de un proyecto ambicioso que se ha topado con dificultades.

En el Cacereño será baja Tomás. Vuelve Mena, que con Alex y Pedro se repartirá minutos en la delantera, al menos en teoría. Habrá que ver qué hace Braojos en varios puestos capitales y donde aún no tiene claro por qué apostar. El pasado domingo, sin ir más lejos, situó a Santi Amaro prácticamente como segundo punta. El buen trabajo de Curro, que ocupó la organización del juego en medio campo, labor que suele desempeñar Amaro, puede tener continuidad. El Cacereño estrenará en este partido su segunda equipación para esta temporada, la negra, que a partir de la próxima semana podrán comprar los aficionados (tienda Cynara).