Cacereño e Imperio disputan hoy el encuentro más interesante de la novena jornada en el grupo extremeño de Tercera División, en la que el Díter Zafra, que se mantiene como líder, visita el campo de un mejorado Miajadas, y el Don Benito se desplaza al Polideportivo Municipal de Villafranca de los Barros para enfrentarse a un conjunto villafranqués en horas bajas.

El Cacereño-Imperio lleva el sello de partido de la jornada por la situación de ambos equipos en la tabla y su buen momento de juego. Los verdes son terceros y los imperialistas cuartos, aunque con un partido menos, el que jugarán el 1 de noviembre ante el Coria Emisán. Juan Marrero, técnico del equipo de la capital autonómica y exjugador del Cacereño, conoce bien a su rival. Presenció en directo la derrota verde de hace tres semanas ante La Estrella en el debut de José Manuel al frente del banquillo cacereño. Históricamente, el Imperio no conoce el triunfo ante el Cacereño, aunque todo apunta a que el encuentro del Príncipe Felipe (17.30 horas) tiene un pronóstico abierto. En las dos últimas temporadas se produjo empate en el recinto verde.

DIFICIL PARA EL LIDER Mientras, Díter Zafra y Don Benito, primero y segundo en la tabla y que jugaron el jueves en la Copa Federación (1-3 en el Nuevo Estadio segedano), tendrán complicados partidos a domicilio. Los de Rafa Rus visitan el Municipal de Miajadas (17.00 horas) para enfrentarse al mejorado equipo de Manolo Mendoza, que tuvo un nefasto inicio liguero, pero que viene de dos victorias consecutivas. Por su parte, el Don Benito visita al Villafranca (Municipal, 17.00) con la idea de ahondar en la herida amarilla --cuatro derrotas seguidas-- y esperar el tropiezo del Díter para igualar en cabeza.

Otros partidos interesantes serán el duelo comarcal entre el Sporting Villanueva y el Jerez (Municipal, 17.00 horas) o el Badajoz-Moraleja (Nuevo Vivero, 16.30). En el primero se enfrentan dos equipos bien armados y con técnicos de experiencia --Tinín y Moreno Rosillo--. Mientras, los albinegros se enfrentan al colista para seguir escalando posiciones, mientras que los moralejanos tienen un buen recuerdo del recinto pacense, pues ahí consiguieron el ascenso hace apenas cuatro meses.

El resto de la jornada lo componen el Olivenza-Moralo (Ciudad Deportiva, 12.00), el Coria-Sanvicenteño (La Isla, 17.00), el Santa Amalia-Monesterio (Municipal, 17.00) y La Estrella-Castuera (Cipriano Tinoco, 17.00).