El Cacereño-Montañeros del pasado domingo aún no ha terminado a pesar del pitido final del colegiado. El club verde cree que Iago Iglesias, centrocampista del conjunto gallego, no debió disputar ese partido y por eso ha decidido presentar alegaciones ante el Juez Unico de Competición por alineación indebida.

El futbolista gallego fue castigado el 25 de enero con un partido de suspensión tras ver la roja directa en el encuentro de la jornada 22. El 30 de enero, en el jornada 23, el Montañeros debía jugar contra el Cerro de Reyes, un partido que nunca llegó a disputarse, pero del que sí se levantó acta. El Cacereño considera que al no jugarse ese encuentro el futbolista debía cumplir su castigo en el siguiente. Para ello cita el artículo 56.1 del Código Disciplinario de la Federación Española: "La suspensión de partidos implicará la prohibición de alinearse o actuar en tantos de aquellos oficiales como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar ...".

Fausto Vázquez, presidente del Montañeros, aseguró ayer a este diario que no teme ningún recurso del Cacereño, pues durante la semana pasada su club consultó a la Federación Española sobre la situación del futbolista y les respondieron que ya podía se alineado. "El partido ante el Cerro se da por jugado porque el colegiado levantó acta", explica el dirigente gallego, que reitera estar "tranquilo".

El Cacereño, según explica Miguel Castro, asesor jurídico del club, teme que a partir de ahora el resto de equipos con los que debe enfrentarse provoque las amarillas para cumplir ciclo en el partido ante el Cerro --expulsado de la competición--, algo que puede perjudicarle mucho, asegura. Este daño se une al del descanso extra que tendrán doce de los trece clubs con los que aún debe jugar hasta el final de temporada.

La decisión del Juez Unico de Competición, que se pronunciará hoy, puede marcar el resto del campeonato para el Cacereño, que reconoce que "no hay ningún precedente de un caso como este". Se da la circunstancia de que el Badajoz, próximo rival de los verdes, tiene un jugador sancionado, Amine, que debió cumplir su castigo ante el Cerro.