El Cacereño al fin tiene el defensa central que llevaba varias semanas buscando. Ayer anunció el fichaje de Alberto Carbonell (San Vicente del Raspeig, 25-01-1993), que viene de jugar en Segunda B con el Lealtad.

Formado en la cantera del Hércules, llegó a debutar en Segunda División con el primer equipo en la temporada 2012-13. En Alicante continuó en la siguiente, disputando nueve partidos (siete como titular) y 657 minutos.

Continuó siendo un jugador de proyección porque en 2014 fichó por el Getafe, que lo destinó a su filial de Segunda B. En esta categoría, ha pasado las últimas seis temporadas jugando en equipos como el Eldense, el Novelda o el Jove Español.

En la última temporada en el Lealtad jugó 14 partidos, siendo titular en 11 de ellos. En total contabiliza 78 encuentros en la tercera categoría del fútbol español, lo que se ha valorado especialmente por parte del cuerpo técnico. El club asegura que Carbonell «destaca sobre todo por su gran rapidez en defensa».

Su llegada inminente --será presentado esta misma mañana-- supone que el Cacereño cuenta ya con 18 futbolistas en su primera plantilla, sumándose así a los fichajes de Chechu, Gustavo, Eloy Jiménez, Rodri y Álex Rubio. Todavía falta incorporar como mínimo a un portero que haga pareja con Bernabé.