Las pruebas ya se acabaron para dar paso a los partidos de verdad, con puntos y muchas ilusiones --las de jugadores, directiva y aficionados-- en juego. El Cacereño vuelve a Segunda B tras seis duros años en Tercera y debuta en su regreso con uno de los equipos duros del grupo, el Puertollano (21.00 horas, estadio Francisco Sánchez Menor), un conjunto con un presupuesto superior al 1,4 millones de euros que aspira a acabar entre los cuatro primeros

El técnico verde, Angel Alcázar, se lleva convocados a 17 jugadores a Puertollano, dejando fuera Palero y Borja por lesión y a Estévez y Gonzalo "por decisión técnica".

NUEVO FICHAJE Entre los que hoy viajan a la ciudad castellano-manchega está la última incorporación del equipo verde, el guardameta Manu Polo, cuyo fichaje se confirmó ayer mismo. Madrileño de 22 años, jugó la mitad de la temporada pasada en la UP Plasencia. También ha militado en conjunto madrileños como Arganda, Ciempozuelos y Galáctico Pegaso, de donde se marchó al equipo placentino.

El resto de la convocatoria de Alcázar la completan Vargas, que será el portero titular; Antonio, Roberto y Tito en defensa, que podrían estar acompañados por Rocha; Diego, Lolo, Ito y Javi Ramos en el centro del campo; y Rai y Valtierra en la punta de ataque. En el banquillo quedarían Rubén Jurado, Sergio, Chiqui, Carlitos y Mohamed.

Alcázar, que reconoce que empezar la temporada con una victoria es muy importante, asegura que el equipo "todavía está asentándose y posiblemente llegue alguien más la semana que viene viendo las necesidades del equipo". El técnico verde indica que tiene las "cosas muy claras" y que el reto en el partido de hoy será "sorprender al Puertollano". "Sabemos que es un gran equipo, con un gran presupuesto, mucha experiencia en la categoría y con ganas de entrar en la fase de ascenso, pero nosotros llegamos muy ilusionados", afirma.

Aunque la victoria sería lo mejor, el entrenador del Cacereño indica que "sacar algo positivo y dar buenas sensaciones" también estaría bien, ya que aún se está trabajando en hacer del equipo "un grupo tan conjuntado como el que se logró la pasada temporada".

En cuanto al rival, el Puertollano, inicia la temporada con varias bajas sensibles, sobre todo las del centrocampista Raúl Medina y el delantero Javi Ballesteros, un fichaje de este verano que deberá estar seis meses de baja por lesión. Tampoco jugará por sanción otro de los fijos en el conjunto manchego en las últimas temporadas, el centrocampista Encinas, que arrastra una sanción de la campaña pasada. Por lo demás, el técnico Benigno Sánchez, nuevo en el equipo, tiene al resto de jugadores disponibles.