Falta poco más de mes y medio para que termine la competición en Segunda División B y el Cacereño aún no ha recibido nada de los convenios que tiene suscritos para esta temporada con la Junta --a través de Marca Extremadura--, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cáceres, que incluso adeuda aún más de la mitad del dinero correspondiente a la temporada 2009-2010.

Tanto Junta como Diputación avisaron al club de que este año habría algo más de retraso para hacer el pago, mientras que el consistorio aún no ha comunicado nada. Desde la entidad verde ven con cierta preocupación como la temporada se aproxima a su fin sin haber cobrado aún ninguna de las contraprestaciones económicas pactadas con las instituciones públicas por llevar el nombre de Cáceres y de Extremadura fuera de las fronteras regionales.

A pesar de esos retrasos, el Cacereño está prácticamente al día con todos sus jugadores y demás trabajadores de la entidad, a los que solo adeuda las nóminas del mes de febrero (su retraso es, por ahora, de poco más de medio mes). Además, desde el club presumen de "no deber nada a nadie", pues aseguran estar al día en cuestiones como la Seguridad Social, el IVA, IBI e IAE, aspectos que hace poco más de un año fueron la causa del retraso de la ayuda del consistorio.

Estos retrasos están creando inquietud en la entidad de la carretera de Salamanca, que está pagando a sus trabajadores desde julio/agosto y espera no tener problemas de liquidez para poder seguir abonando las nóminas hasta final de temporada. La preocupación es mayor porque este año la Asociación Española de Futbolistas, AFE, ha adelantado un mes la fecha para estar al día con todos los jugadores, que deben haber cobrado íntegras sus nóminas el 30 de junio como muy tarde (antes esa fecha el 31 de julio).

Fuentes del club verde reconocen que la situación es mala para todos, "para nosotros y para las instituciones", pero temen que el problema se agrave y acabe afectado a lo deportivo.

CACEREÑO-CELTA B Por otro lado, desde el club están satisfechos con la retirada de entradas para el partido del domingo ante el Celta B (12.00 horas). "Incluso hay colas", informan con satisfacción. Para evitar aglomeraciones hoy se pueden seguir retirando entradas en las oficinas del club (en el estadio) y el domingo la taquilla abrirá una hora antes del encuentro. La entidad verde recuerda además que el precio de las entradas ha experimentado un importante descuento, costando ahora 15 en tribuna y 5 en preferencia, algo que se mantendrá para los otros dos partidos que aún debe disputar en el Príncipe Felipe.