En el Cacereño siguen convencidos de que el reglamento de la Federación Española de Fútbol hará que juegue como primero la fase de ascenso a Segunda B. El director general, Luis Puebla, ya avisó ayer en este diario que su club iba a a defender hasta las últimas consecuencias lo que considera justo.

Ello daría como consecuencia que la fase de ascenso de cuatro equipos tendría los enfrentamientos Cacereño-Trujillo y Villanovense-Coria, para después disputarse una ‘final’ entre los vencedores, cuyo ganador subiría a Segunda B.

El artículo 199.5 especifica que para establecer la clasificación definitiva tendría que tenerse en cuenta cuál era la misma en el momento en el que los clubs habían jugado todos un mismo número de partidos. Cuantificando que había pendiente un Aceuchal-Cacereño, esa última ocasión sería la jornada 19, la última de la primera vuelta, en la que el CP era líder, seguido del Villanovense, el Coria y el Trujillo. En principio, esa es la opción que se quiere llevar hacia adelante, aunque todo será oficial en las próximas horas.

Así, el decano tendría un cruce teóricamente más asequible ante el Trujillo, que en la segunda vuelta ha descendido su rendimiento ostensiblemente debido, entre otras cosas, a las bajas sensibles de futbolisas como su máximo goleador, Ensa, operado del ligamento cruzado.

Todos los clubs tienen sus razonamientos respectivos para defender un sistema que decidirá, al final, la federación.