Algo que podría denominarse el espíritu de Mérida está en juego de confirmarse como concepto esta tarde o quedarse en el limbo. Y es que el Cacereño se enfrenta al Melilla (19.00 horas) con la idea de continuar con su recuperación, iniciada, teóricamente, el pasado domingo, cuando venció en la capital autonómica por 2-4.

Ese choque, de una relevancia que ya se evaluará al final de temporada, supuso el relanzamiento del conjunto de Ismael Díaz en la lucha por entrar entre los cuatro primeros al final de la liga regular. El regreso de Nacho Garrido al nueve y de Jorge García y Cantos al centro del campo estuvo acompañada por una efectividad goleadora de la que en la serie anterior de encuentros (siete partidos y una sola victoria) se había echado de menos.

En todo caso, el resultado de Mérida sólo sirvió para mantenerse vivos en la clasificación, aparte de sus posibles efectos positivos en la moral del Cacereño y su entorno . La mayor parte de los rivales directos ganaron y ahora es el momento en el que para subir el siguiente escalón hay que seguir ganando. Ese clima de final vuelve a percibirse ante un Melilla que también se juega mucho, ya que todavía está enfrascado en las posiciones bajas y corre peligro de descender.

SIN ENRIQUE NI ´PELE´

Ismael Díaz no podrá contar con varios de sus futbolisas del núcleo principal, los sancionados Enrique y Pelegrí y los lesionados de diversa consideración Guy, Bauti, Nicolás y Francis. Eso impedirá que se repita el equipo que triunfó en Mérida, aunque en el eje de la zaga regresa Antonio Jurado, que estaba sancionado. Al puesto de Enrique aspira Pedro García. Para completar la convocatoria se ha recurrido a Jorge Ortiz y de nuevo al joven Rocha. La cita podrá verse por La 2 de TVE.