Tiempo de dudas en el Cacereño, acostumbrado a ganar esta temporada y que, sin embargo, en el último mes y medio ha sufrido un indisimulado bajón de juego y resultados. Sólo una victoria en los últimos seis partidos es un balance que, de mantenerse, no permitirá el acceso a la liguilla de ascenso, ese inesperado sueño con el que los verdes se encontraron iniciada la temporada. El Ecija llega hoy (17.00 horas) para solucionar o agravar esta situación.

Al menos, la jornada se inició bien para los intereses del conjunto de Ismael Díaz, ya que dos rivales directos como el Málaga B y el Ciudad de Murcia empataron en la noche del viernes. Pero lo que importa en el fondo es que el Cacereño recupere su línea para mantenerse entre los cuatro primeros. La plantilla se ha conjurado para conseguirlo, aunque vuelve a tener seriamente dañada la zona defensiva. No jugarán Cerveró, Guy (lesionados) y Pelegrí (sancionado), lo que facilitará el regreso después de casi cinco meses de Maxi en el eje defensivo.

ALREDEDOR DE LOS CAMBIOS

Díaz ha convocado al resto de su primera plantilla, incluyendo a Jorge García, que en el último partido, frente al Sevilla B (1-1), se quedó sorprendentemente fuera. También está Cantos, que aspira a regresar a la titularidad después de que en ese choque su inamovible puesto de medio centro fuese ocupado por David Cordón. "Soy un entrenador de diario, no de domingo. Juegan los once que mejor están", ha dicho el técnico sobre la moderada controversia que generaron sus últimos cambios. Es complicado saber si ahora se repetirán. También regresa Tariq, la segunda opción como ariete después de su sanción, y Caballero, otro de los que llevaba tiempo lesionado.

UN RIVAL APURADO

El Ecija realizó una primera parte de temporada notable, pero en las últimas semanas se ha deshinchado y afronta este partido como última ocasión para meterse en la lucha por la liguilla. Su entrenador, Paco Chaparro, recupera a tres titulares, los defensas Montero y Zavala y el máximo goleador, Juan Ignacio. También entra en la lista Angel Alvarez, que militó durante dos temporadas en el Cacereño (1999-2001).