+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGUNDA DIVISION B LA CITA EN LA NUEVA VICTORIA (17.00 HORAS)

El Cacereño invoca a su tranquilidad ante el Jaén

Los cacereños intentan aprovechar la estela del 3-2 al Polideportivo Ejido. Palero y puede que Samuel son las únicas bajas para Pedro Pablo Braojos

 

Pedro conduce el balón. Hoy puede volver a formar delantera con Alex. - Foto:J. M. RUBIO

J. O.
06/11/2011

Visiblemente más relajado que hace siete días, el Cacereño visita esta tarde (17.00 horas, estadio Nueva Victoria) al Real Jaén. Si los verdes se llevan los tres puntos que hay en juego --o incluso uno-- habrán confirmado que las sensaciones positivas que dejó el triunfo ante el Polideportivo Ejido son reales. Si no es así, tocará seguir sufriendo y mirando más hacia abajo que hacia arriba, que es aparentemente el sino de este equipo durante las últimas temporadas en Segunda División B.

DATOS SIMILARES Es un partido de una dificultad alta, nadie lo duda, pero con un premio de prestigio extra en el horizonte. Aparcados por ahora sus problemas económicos, el Jaén ha empezado la liga muy decentemente (es séptimo con 18 puntos) y presenta un equipo sólido, al que no resulta fácil hacerle goles (10 encajados), pero al que también le cuesta marcar (10 también). Podría pensarse que existe claro paralelismo con el Cacereño en este sentido (10 goles a favor y 12 en contra). El 3-2 del pasado domingo es una rareza en todos los sentidos.

Pedro Pablo Braojos, entrenó al Jaén en Segunda División hace once años, ha tenido una semana tranquila para trabajar y además lo ha hecho con todos sus jugadores, a excepción de Samuel, que con unas molestias es seria duda para hoy. Su puesto en el lateral izquierdo lo ocuparía Dieguito. En el otro flanco de la defensa tampoco estará el titular, Rubén Palero, que está sancionado por acumulación de amonestaciones. Jaraíz será el '2'. Otra más que posible alteración en la zaga es el regreso del jefe Tomás por Gonzalo.

De medio campo hacia adelante no parece que vaya a haber cambios, aunque nada pueda descartarse. Mena sigue aspirando a desbancar a Pedro o Alex en ataque, pero está derivando a recurso para las segundas partes, lo mismo que Santi Amaro.

No es una ciudad que se le dé bien históricamente al Cacereño. De trece visitas, ha perdido en nueve, ha empatado en tres y solo ha ganado en una (temporada 2002-03, 1-2 con Ismael Díaz en el banquillo.

 
 
1 Comentario
01

Por JoseL 11:24 - 06.11.2011

Yo no entiendo ná. Que Mena aspira a desbancar a Pedro y Alex. Pero si Mena fue el fichaje estrella, ¿que tiene que aspirar este chaval? Tendrá que jugar, digo yo. Y otro gran fichaje, Jaraiz en el banquillo. Lo de Tomás, es lo único que se salva, porque Gonzalo está cantando en cada partido. Pero lo peor de todo, es que Braojos diga que de medio hacia adelante no va a haber cambios. PUES ES LO QUE HACE FALTA, que no hay unión entre estas zonas. HOY OTRA DERROTA. Braojos, saca a los fuertes cuando estemos en último lugar y camino de la Tercera. Cuanto miedo. Luego te echaremos y tendrá que venir otro Montes a sacar de estos jugadores su gran potencial.