El Cacereño se hace internacional y llevará este verano su pretemporada más allá de la península. El conjunto de Angel Marcos y Aitor Bidaurrázaga realizará del 5 al 13 de agosto una gira por Argelia en la que disputará dos partidos de preparación. Serán los días 7 y 12, primero en Orán y después en Argel, donde se enfrentarán a equipos de la Primera División argelina.

La imagen del Cacereño traspasa fronteras. El buen papel desempeñado por el club en la eliminatoria ante el Málaga en la pasada edición de la Copa del Rey, con victoria incluida en el estadio de La Rosaleda (0-1), ha sido vital para que el equipo pueda hacer una gira por Argelia, que además "dejará beneficios económicos" en las arcas del club, como señalan desde la entidad.

"El club ha hecho muchas gestiones para que esto sea posible", apuntan desde la entidad. Y destacan la importancia en estos momentos de buscar la financiación en cualquier lugar para evitar los contratiempos que estos días sacuden al vecino del baloncesto, indican desde el Cacereño recordando el duro momento que vive el Cáceres Ciudad del Baloncesto, al que desean mucha suerte y que pronto vuelva a primera línea.

DUELOS EXOTICOS A los jugadores, que acaban de completar su primera semana de entrenamientos (hoy descansan para mañana volver al trabajo), les ha gustado la idea de poder jugar dos partidos tan "exóticos". Ven con agrado la posibilidad de realizar una gira internacional, algo a lo que normalmente solo acceden los futbolistas de equipos de categorías superiores. Será para ellos la oportunidad de conocer otro país y otro fútbol.

El primero de los dos partidos lo jugarán en Orán, la segunda ciudad en tamaño e importancia de Argelia, aunque solo tiene un equipo en la máxima categoría de su país, el MC Orán. Allí pasarán los jugadores verdes sus primeros días. Dos jornadas después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Orán disputarán su primer partido. El segundo duelo llegará cinco días después y será en la capital argelina, Argel, que cuenta con cuatro equipos en su Primera División.

La gira africana terminará el 13 de agosto. Dos días después el Cacereño tiene programado un partido de pretemporada ante el Arroyo, el otro representante extremeño de Segunda B. Al técnico del Cacereño, Angel Marcos, le gustaría una pretemporada con siete partidos. Además de los dos de Argelia y el del Arroyo, hay otros dos ya fijados, el que jugará ante el Coria de Rafa Rincón Rus el 1 de agosto (21.00 horas) y el que disputará el día 4 ante el Santa Amalia Iberitos de José María Rebollo, el que la temporada pasada fue el entrenador del filial verde.

El resto de la pretemporada, otros dos partidos más, aún no se han acabado de perfilar, lo que el club espera hacer a lo largo de la semana próxima.