Javier Colomo se ha ganado el derecho a participar en el Circuito Profesional Español de golf durante la próxima temporada. El decimonoveno lugar del jugador extremeño en el torneo clasificatorio disputado en La Cala (Marbella) le otorga un puesto entre los mejores españoles del momento. Hace un año decidió hacerse profesional de este deporte y ahora ha conseguido dar un paso hacia adelante.

Colomo, de 22 años, estudia Ciencias del Deporte en la Universidad de Extremadura y este año su actuación más llamativa fue su primer recorrido en el Campeonato de España absoluto, que le situó entre los primeros puestos para sorpresa general. En La Cala, al contrario, ha ido a más: 77, 74, 76 y una última tarjeta de 71 golpes que le hizo avanzar muchos puestos en la clasificación.

EMERITENSE EN MIAMI No es el único golfista extremeño que estos días ha competido. La emeritense Blanca Montero, del Club Don Tello, ocupó el decimoséptimo lugar en el Doral-Publix Junior Classic, uno de los torneos amateurs más prestigiosos de EEUU que se disputó en Miami. Presentó una tarjeta final de 240 golpes, siendo la mejor de las tres españolas que participaron en la categoría de 12-13 años.