El joven joven piloto cacereño Jorge Ramos Casasola, de 10 años, ha acabado en cuarta posición el Campeonato de España de motocross en la categoría alevín MX65.

El campeonato, de cinco pruebas, comenzó en febrero en Albaida (Valencia) y terminó el pasado fin de semana en Benicarló. La mejor clasificación de Jorge Ramos la logró en la cuarta carrera en As Neves (Pontevedra), donde consiguió subir al podio.

Además, el piloto cacereño está disputando otra prueba de más relevancia, el Campeonato de Europa, del cual se llevan disputadas cuatro pruebas (de cinco). Jorge Ramos ocupa ahora la séptima posición de la general después de las competiciones de Italia, Eslovenia, Francia y España, restando solo la prueba que debe disputarse en San Marino.

Su objetivo es acabar entre los diez primeros para disputar la superfinal el próximo 25 de agosto en Gran Bretaña. El campeonato europeo está dividido en cuatro grupos por países limítrofes: Noreste, Noroeste, Sudeste y Sudoeste, en el que se encuentra encuadrado el piloto cacereño --que el pasado curso ha estudiado cuarto de primaria en el Colegio Licenciados Reunidos--, que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres.