El Cacereño acaba de confirmar que abandona el estadio Príncipe Felipe y que la próxima temporada 2013-14 disputará sus encuentros como local en el campo de El Cuartillo. Ubicado en el complejo deportivo de la Diputación de Cáceres a unos tres kilómetros del centro de la ciudad, había sido la opción preferente del club verde, que considera inviable económicamente mantener su actual sede.

La entidad que dirige Antonio Martínez Doblas ha expresado en un breve comunicado su agradecimiento a la diputación por su predisposición para llegar a un acuerdo que en principio parecía complicado. Sin embargo, en las últimas semanas se ha producido un acercamiento que permitirá esa particular ‘mudanza’.

Será histórico. El Cacereño ha jugado en el Príncipe Felipe desde 1976, cuando concluyó la construcción de un estadio que es de su propiedad pero que le ocasiona unos gastos anuales que, asegura, ronda los 180.000 euros. Eso y las deficiencias estructurales que acumula (césped, gradas, una torreta abatida) ha aconsejado su abandono. Ahora quedará cerrado y sin uso.

En El Cuartillo el equipo jugó en una ocasión, a mediados de los 90, porque un temporal había abatido algunas paredes del Príncipe Felipe Ahora tendrá que terminar de acondicionarse para partidos de Segunda B. Actualmente, es el CAR Cáceres de rugby el que lo ocupa.