El director general del Cacereño, José Ignacio Aguinaga, explicó ayer en la presentación del torneo de fútbol Cáceres Patrimonio de la Humanidad que la imposibilidad de invitar a un equipo de Primera o Segunda División ha respondido a las elevadas pretensiones económicas de los clubs de estas categorías para jugar amistosos.

"Se han hecho múltiples contactos con equipos de Primera y Segunda, lo que pasa es que nuestro poder adquisitivo no ha podido llegar a las elevadas pretensiones que se manejan actualmente", declaró Aguinaga tras aclarar que el presupuesto de este torneo es de 6.600 euros, algo más de un millón de pesetas.

La decisión de invitar finalmente al Don Benito ha respondido, según el director general, a "la buena relación que existe entre las dos entidades y el fichaje de Santi por el Cacereño durante este verano". Además, también se hizo mención durante el acto a la buena campaña que realizaron la pasada campaña los rojiblancos, que aún mantienen esperanzas de jugar en Segunda B.

LOS SOCIOS, GRATIS

La reunión, en la que también estuvieron presentes el concejal de Deportes de Cáceres, Lázaro García, y el vicepresidente del Cacereño, Juan Ojalvo, también sirvió para anunciar que los socios tendrán entrada grutuita a este partido de presentación del equipo de Ismael Díaz ante su afición. La entrada general tendrá un precio único de 15 euros.