CACEREÑO - 3: Camacho, Carlos García, Mansilla, Asiel, Santi Polo, Nando González (min. 76, Juanqui), Elías Molina, Minaya (min. 60, Martins), Carracedo (min. 68, Pino), Aarón y Copete.

PUEBLONUEVO - 0: Beto, Tiveros, Campos, Macarro, Jaime (min. 46, Casero), Juanlui, José Luis, Juampe, Juanma (min. 70, Valentín), Gabri y Manu (min. 79, Ismael).

GOLES: 1-0-Min. 22: Aarón. 2-0-Min. 45: Aarón. 3-0-Min. 84: Carlos García.

ARBITRO: Garro Sánchez. Amarillas a los locales Asiel y Nando y a los visitantes Macarro y Campos (dos, expulsado en el 74).

INCIDENCIAS: Cuarta jornada de Tercera.

Muy solvente, el Cacereño despachó al Atlético Pueblonuevo (3-0). A ráfagas, con claroscuros, pero siempre fiable, el grupo de Adolfo Muñoz camina firme en su particular vía crucis por la Tercera División. Lo que le interesa, vaya: cuatro victorias de cuatro posibles, 0 goles en contra y mandando. Además, se atisban resortes en una plantilla aún corta, a la que le falta sobre todo un organizador y en el que emergen en banda derecha dos futbolistas sobresalientes, pese a no llegar con tal vitola: Carlos García y Cristian Carracedo.

El CPC, aferrado a la efectividad en el balón parado, una de las características marcadas a fuego en su ADN de esta temporada, acabó con la resistencia de su modesto rival. El entrenador rojillo, Juli Caro, hizo la lectura perfecta al asumir la lógica de la derrota cuando puso el ejemplo de su portero ayer, Beto, "que hace dos años que no jugaba". Con ello está dicho todo y que el titular "no pudo conseguir permiso en su trabajo para venir".

El Cacereño no es ahora, desde luego, un bloque brillante, y así lo reconoció su propio entrenador, Adolfo Muñoz. Es complicado que falle, porque sus automatismos alimentan esa solvencia. No se descoloca y atrás no concede oportunidades, pero carece de fluidez en el juego combinativo. Así ocurrió durante casi todo el encuentro. En su debe, y como grande de la categoría, hay que pedirle más pedigrí.

DESDE EL INICIO La primera parte fue algo mejor que la segunda. Cristian Carracedo sobresalió en banda derecha con una estupenda galopada, con un par de fintas incluidas, que terminó en el cuerpo de Beto (min. 13). Extraordinaria advertencia de talento, aderezada después con un par de controles e internadas que adivinan en él a un futbolista diferente. El joven balear augura espectáculo, como su compañero de banda, Carlos García. Maravilloso descubrimiento el brocense, del que su entrenador dice que aún no está a tope. Veloces y verticales, insultantes en su despliegue, fueron lo más granado de un choque desigual y previsible.

El desequilibrio en este tipo de choques lo ponen, al final, los jugadores que saben colocarse en el sitio justo en el momento adecuado. Lo hizo Aarón, ayer de '9' con Nando Copete ante la baja de Kevin. El tarraconense acertó a cabecear un córner en el minuto 22 que supuso el 1-0.

El Pueblonuevo, con el incombustible Valentín (37 años) en el banco, se encomendó al toque del exverde Gabri y a las acometidas de su extremo Jaime, que llegó además enfermo. Mucho mérito el perfil de equipos como el pacense, capaz de desplegarse con cierta soltura hasta llegar al área contraria. Allí se pierden, claro. Camacho, meta verde, se está aburriendo en cuanto a trabajo esta temporada. Ni Asiel ni Mansilla le dejan currar.

El fútbol no supo de exquisiteces, aunque Santi Polo demostró que aún tiene cuerda para rato con sus incorporaciones en banda y que Elías Molina y Nando González están sobrados para dominar el medio del campo. Delante, Nando Copete necesita marcar ya el primer gol.

En la última jugada del primer tiempo, el 2-0. Aarón se aprovecha de un rechace para rematar con la derecha a gol. Todo parecía visto para sentencia.

Así fue. El segundo tiempo, con sucesivos cambios y mucha especulación, casi sobró. Adolfo rotó con Minaya, otra de sus referencias. El Pueblonuevo se quedó en la recta final con 10 por expulsión de Campos. Martins y Copete tuvieron opciones, pero no acertararon hasta que en una contra, Carlos García redondeó con su tanto una felicísima actuación individual.