Nuevo drama matinal en el Príncipe Felipe. La permanencia está en juego en esta recta final y al Cacereño le tiene que empezar a dar exactamente igual si quien está enfrente es un rival directo para conseguirla o, todo lo contrario, un grande . Hoy (12.00 horas) ocurre esto último, ya que el que llega es el líder, el Racing de Ferrol.

La jornada empezó bien para los verdes, que han asistido desde la distancia a las derrotas de equipos que también están abajo como el Compostela (1-0 ante el Tudelano), el Sporting B (2-6 contra el Izarra) y el Peña Sport (1-0 en Pontevedra). Hoy será el turno de Celta B y Astorga, pero lo más importante será lo que haga el conjunto de Angel Marcos, que tiene un desafío hercúleo por delante. La salvación pasa por, como mínimo, amarrar los partidos de casa, donde se empezó a enderezar la situación hace quince días ganando al Lealtad. Ese es el único triunfo que alumbra la clasificación del Cacereño en los últimos casi cuatro meses, un dato para echarse a temblar.

Con la clásica apelación al apoyo del público --los aficionados extremeños tendrán una entrada reducida de solo cinco euros--, al menos Marcos llega al día con la plantilla sana casi en su totalidad. La excepción es José Collado, con una lesión muscular en el isquiotibial, con lo que Carlos Valverde volverá a ejercer de 'nueve'.

Hasta hoy se no decidirá qué 16 jugadores entran en la convocatoria, pero habrá descartes por cuestiones técnicas, lo que no deja de ser una buena noticia. A estas alturas resulta difícil saber qué pasa por la cabeza del técnico, aunque lo más probable es que eche mano de los hombres más experimentados en un momento así. También le está agradando el rendimiento de Hans Mulder en el centro del campo.

Mientras tanto, el Racing de Ferrol llega con cuatro puntos de diferencia respecto al segundo, el Logroñés. Su camino es firme para la fase de ascenso en la búsqueda de recuperar la Segunda División, donde estuvo hace ocho temporada.