0-Llerenense: Christian; Mario Luis (Carbajo, 65´), Noni, Salas, Carlos Toy (Juanmi, 78´), Zuri (Iván, 78´), Tomé, Raúl Guerrero (Juanan, 65´), De Giovanni, Manuel y Camps (Sergio Cebada, 45´).

4-Cacereño: Bernabé; Espinosa, Carlos Daniel, Marvin, Gallardo, Rubén Sánchez, Gustavo (Segura, 72´), Barba (Carlos Andújar, 72´), Teto (Fassani, 66´), Platero y Capelo (Ocaña, 79´).n

Goles: 0-1 (39´): Capelo. 0-2 (55´): Teto. 0-3 (66´): Platero. 0-4 (69´): Platero.

Árbitra: Melissa López Osorio. Tarjetas amarillas a Cebada, De Giovanni; Teto y Carlos Daniel.

Incidencias: Encuentro de la decimocuarta jornada del subgrupo 2 de Tercera División disputado en el Fernando Robina sin público en las gradas.

El Cacereño de Julio Cobos arrolló al Llerenense (0-4) y se situó líder en solitario del subgrupo 2 tras el empate del Diocessano en Fuente de Cantos (1-1).

Y todo ello, pese a una buena primera parte de los locales. A partir de un segundo tanto, obra de Teto, que rozó lo cómico, los de Cáceres sentenciaron el choque y jugaron a placer.

Como viene siendo habitual en el Fernando Robina, su equipo saltó al césped mucho mejor de lo que terminó el partido. Pese a dos acercamientos del Cacereño, el Llerenense se mantuvo bien en defensa y creó varias opciones de peligro en las que tuvo que intervenir un gran Bernabé. Especialmente en un disparo potente de Manuel Barroso, que el meta envió a córner. Poco a poco, sin embargo, los de Cobos empezaron a crear más y más peligro, hasta que cerca del final del primer acto, Capelo mandó al fondo de las redes locales un excepcional centro de Teto tras jugada marca de la casa.

Tras el descanso, el equipo de Enrique Freire siguió creyendo en sus posibilidades y a punto estuvo Sergio Cebada, sustituto del lesionado David Camps de poner el empate tras el lanzamiento de un libre directo desde la frontal. Cuando mejor estaba el equipo de la Campiña Sur, una jugada surrealista en un saque de puerta iba a suponer el 0-2, obra de Teto. La indecisión entre Salas y Christian Flores fue aprovechada por el más listo, el Messi del Batán, que anotó ante las protestas locales ante la árbitra Melissa López Osorio, que se mostró inflexible.

Tras el segundo, el Llerenense se desmoronó y las ocasiones del Cacereño empezaron a pasar por un embudo, y todo ello con los debuts de los fichajes Segura y Ocaña en la recta final.

Llegó el tercero en una buena contra finalizada por Platero a portería vacía, tras asistencia de Jorge Barba. No quedaría ahí la cosa, porque cinco minutos después, nuevamente Platero haría uno de los goles de la jornada con una picadita desde la frontal del área. Con el definitivo 0-4 en el marcador, el Llerenense volvió a disponer de ocasiones de peligro, pero, con espacios, el Cacereño pudo incluso haber aumentado la renta.

El Llerenense sigue en la zona peligrosa de la clasificación con 8 puntos, y con una dinámica de dos derrotas seguidas y tan sólo una victoria. Buscaran revertir esta situación la próxima jornada en la que se enfrentaran a uno de los pesos pesados de este subgrupo, el Diocesano.

Por su parte, el CPC sigue una velocidad de crucero contando sus últimos partidos por triunfos, y ya encabeza la clasificación con dos puntos por delante de un Dioce que, eso sí, tiene un partido menos tras haber descansado este domingo.