Tras el 4-0 encajado en Azuaga, en el Cacereño arreciaron las voces de tono negativo. O, al menos, en parte de su entorno. Pero el empate de ayer del Moralo ante el Calamonte (2-2) ha vuelto a cambiar el signo. El equipo de Ximo Mas sigue siendo el líder y continúa dependiendo de sí mismo para ser el primero al final de la liga regular. Restan seis encuentros con un interés máximo por arriba, aunque también por abajo.

El CPC adelanta en un punto al Moralo. ¿Es el máximo rival del campeón el cuadro del Arañuelo o quizá lo pueda ser el Don Benito?, se podrían preguntar en Cáceres. Pues dado el calendario (al Moralo le resta visitar Coria, el próximo domingo, Plasencia y Jerez), el cuadro de Juan García, situado tercero a tres puntos, también aspira a ser campeón con un calendario, siempre en teoría, más benigno. El Don Benito, con 71 puntos, está a dos del Moralo y a tres del Cacereño, aunque con éstos tiene el golaverage perdido.

El Plasencia parece ahora el equipo más en forma. Ya se ha colocado cuarto, adelantando al Coria, tras vencer al Amanecer (0-3) y aprovechar el tropiezo del Coria, que cayó por 3-2 en Castuera en esta particular semana de pasión, en la que la mayoría de los encuentros (ocho) se disputaron el pasado jueves.

En el Cacereño se apela ahora a la unión y a la concentración para sumar de tres en tres y no estar haciendo cábalas. De momento, el domingo (12.00 horas) recibe al colista, Santa Amalia, en un encuentro en el que sobrevolará el resultado de la primera vuelta, en el que los de Vegas Altas vencieron por sorpresa a los cacereños por 2-1.