Las oportunidades cada vez son menos para un Cacereño que necesita imperiosamente empezar a sumar de tres en tres. Hoy se enfrenta al Racing B (Príncipe Felipe, 17.00 horas) entre la necesidad de puntuar y la de evitar los nervios por verse tan abajo en la clasificación. La salvación está ya a cuatro puntos y un nuevo fiasco podría hacer que ese horizonte se viera estuviera todavía más lejano.

Angel Marcos es muy consciente de la necesidad --motivo por el cual ya está haciendo fichajes, como el de Tomás Jiménez, que con toda seguridad debutará hoy--, pero quiere evitar los nervios, malos compañeros, a toda costa. "Los jugadores son muy conscientes de que hay que sumar, pero hay que olvidar los nervios porque ahora tienen una ventaja, que el público está con ellos. Lo que tenemos que saber hacer es transformar eso en algo positivo", explicó el entrenador el Cacereño el viernes.

Volverán a ser bajas Rocha, Ito y Chiqui. Los dos primeros se reincorporarán a los entrenamientos la próxima semana, aunque Marcos no quiere forzar su reaparición ("están bien, pero no sé el tiempo que van a necesitar para coger la forma"). Duda hasta última hora será Roberto, que disfrutó de algunos minutos el jueves en el partido de entrenamiento contra el Arroyo.

También jugó este partido Tomás y lo hizo tanto en el lateral izquierdo como en el centro de la defensa. Marcos dejó entrever que puede incluso ser titular "porque nos da algo de lo que adolecemos atrás, buen juego aéreo y buena salida del balón".

Aparte de esta incorporación, el equipo no variará demasiado respecto al que jugó contra el Atlético de Madrid B ("con quien hicimos un gran partido", dijo el entrenador).

En cuanto al rival, que ayer entrenó en Cáceres, se está mostrando más sólido en su estadio que fuera, donde en seis salidas ha perdido tres partidos, empatado dos y perdido uno. "Es lógico, son jugadores en formación", apunta Marcos, que espera aprovechar esta situación para sumar los tres puntos que den tranquilidad y destierren de una vez los nervios en la plantilla.