Luis Puebla será historia en el Cacereño este miércoles. El plenipotenciario gestor firmará su final en forma de ‘baja voluntaria’ en la entidad verde y dejará de ostentar en las próximas horas sus diferentes cargos, entre ellos el que ha estado ocupando en el consejo de administración que preside Carlos Ordóñez.

Dado el importante papel que ha desempeñado el protagonista, la salida de Puebla se quiere hacer sin que se genere ruido alrededor, aunque la pérdida de confianza de la entidad hacia el que ha sido su referente durante los últimos tres años era más que evidente después de que se hayan producido varios desencuentros importantes a raíz de diferentes desajustes en el funcionamiento del día a día del club.

Por eso durante las últimas semanas se ha decidido prescindir de él definitivamente, aunque no ha sido fácil, en una operación que ha despertado no poco morbo entre los seguidores verdes. Las dos partes han llegado a un acuerdo en la forma de cristalizar la desvinculación, que se producirá en la mañana de este miércoles, salvo un imprevisto cambio de rumbo.

No habrá sustituto y, como ha informado este diario, sus funciones en la parcela deportiva las asumirá el entrenador de la primera plantilla, Julio Cobos.

Mientras, el equipo verde juega hoy un partido amistoso ante el Don Benito (20.00 horas, Vicente Sanz). Tras el triunfo ante el Villanovense (0-2) se espera que continúe la racha en Vegas Altas ante otro club de Segunda B.