El Cacereño sigue a velocidad de crucero. Se permite el lujo de sestear durante ochenta y cinco minutos gracias a su rapidez y astucia en los balones parados y mantiene el liderato sin problemas tras el gran resultado y magnífica imagen que se llevó del José Pache una semana antes tras empatar a tres ante el Cerro de Reyes. Los de Angel Alcázar no solo parecen haber asumido la vitola que se le presupone al cuadro verde sino que se permiten incluso seguir liderando la Tercera extremeña sin pasar grandes problemas.

Por detrás, solo el Cerro de Reyes parece aguantar el tirón . Los de Tinín saben que un enfrentamiento directo no son más que tres puntos en juego, como cualquier otra jornada, y no han acusado el hecho de no haber sido capaces de ganar al Cacereño e ir por detrás de los verdes. Son los grandes favoritos al título y entre ellos seguramente estará la pelea por ganar las papeletas extra que se conceden en esta temporada al campeón de grupo para tratar de subir a Segunda División B.

Y es que no fueron rivales para verdes y albiazules ni la UD Badajoz ni el Miajadas. Dos equipos diseñados para salvar la categoría no pueden compararse a cacereños y pacenses, aunque su humildad no esté reñida con el reto de subirse a las barbas de los grandes del grupo XIV.

Decepciones

Los que no acaban de carburar de verdad son los equipos de las Vegas Altas. Villanovense y Don Benito decepcionaron en la jornada dominical, aunque con matices diferentes. El equipo de Villanueva de la Serena cometió errores impropios de un equipo de su entidad y se dejó remontar en la segunda parte por el entusiasta Valdelacalzada, que se confirma junto al Moralo como equipo revelación de la competición. El 3-2 del descanso no fue suficiente aviso para los de Domingo Suero y la remontada valviense cuajó en cinco minutos nefastos de los serones mediada la segunda mitad.

Otro caso es el del Don Benito. No acaba de remontar el vuelo el conjunto rojiblanco. Ni siquiera el cese de Ricardo Serna ha servido como acicate para salir de la mala situación. El rey del empate --lleva nueve con el del domingo ante la UPP-- suma ya cinco jornadas sin conocer la victoria y el hueco que han abierto con él los cuatro primeros clasificados empieza a ser preocupante. Son nueve puntos de diferencia y aunque solo ha perdido dos partidos, el no sumar de tres en tres podría apartar a los rojiblancos de su objetivo casi definitivamente.

Por abajo sigue preocupando la situación del Sporting Villanueva Promesas, en el que tampoco ha dado ningún resultado el cambio de técnico y la llegada de jugadores nuevos. Tampoco es mucho mejor la situación de los equipos de Plasencia. Tiene más lógica la situación del Ciudad al ser un equipo recién ascendido, no tanto la de la UPP por ser uno de los históricos del grupo, aunque aún hay tiempo para tratar de revertir la situación.

Pero si algo promete pasión será la gran cita pacense del próximo domingo. Cerro de Reyes y CD Badajoz se citan para dirimir una nueva edición del gran derbi de la capital pacense. El club que preside Antonio Olivera Cachola quiere mantener su hegemonía y el club histórico quiere arrebatarle cuotas de protagonismo.