Convertir las ocasiones en gol le está costando al Cacereño, con una cifra de tantos a favor sensiblemente inferior a la de las dos temporadas anteriores en Tercera. Marca menos y además encaja más, lo que no le ha impedido ser líder en 14 de las 17 jornadas. Y en las tres en las que no lo fue (2, 3 y 13) tenía los mismo puntos que el primero.

Adolfo Muñoz, el preparador verdinegro, ha avisado ya en varias ocasiones que hay que mejorar el acierto. «Puede haber momentos en los que no tengamos tantas oportunidades», dijo. Empezó muy fuerte el Cacereño, marcándole siete goles al Llerenense y tras las seis primeras jornadas ya había conseguido 15 tantos, la mitad de los que ahora tiene. Para conseguir la otra mitad ha necesitado once partidos. En las dos temporadas anteriores sumaba a estas alturas 32.

Echa en falta el conjunto verde al Álex Rubio de las primeras jornadas, cuando maravilló a toda la afición, más que por su efectividad, por su omnipresencia en el juego de ataque. Solo ha marcado dos goles el ‘9’ del Cacereño, que no ve puerta desde la jornada 3. No podrá ampliar su cuenta este domingo ante el colista Valdelacalzada (Príncipe Felipe, 12.00 horas). El delantero vio la quinta amarilla de la temporada en Almendralejo y debe cumplir un partido de sanción. Se une así a las bajas seguras de Rodri y Collantes. Dudas son Rubén y Keko.

Además de marcar menos goles, este Cacereño encaja más. Si hace dos temporadas, también con Adolfo en el banquillo, el CPC había recibido seis tantos, ahora son diez los que le han marcado, más de la mitad (seis) en el Príncipe Felipe. El curso pasado eran siete los tantos en contra después de 17 jornadas. En las tres temporadas el conjunto verde fue capaz de mantener su portería a cero durante las primeras citas: tres este, once el anterior y seis hace dos cursos.