La maquinaria del Cacereño parece haberse engranado con el devenir de la competición. Ha ido convenciendo a los más escépticos y ahora los números también demuestran el gran momento de los verdes. Líder destacado del grupo extremeño de Tercera División con cuatro puntos de ventaja sobre el Cerro de Reyes, segundo en la tabla, está además entre los que guardan un balance numérico más equilibrado entre todos los líderes de la Tercera División a nivel nacional.

Y es que el Cacereño es uno de los únicos ocho equipos invictos que hay todavía en la categoría, de los cuales dos son del grupo XIV, ya que el Cerro de Reyes tampoco sabe lo que es perder un encuentro. Los de Angel Alcázar pasan por ser el séptimo líder con mayor número de puntos, el octavo máximo goleador y el noveno menos goleado de los dieciocho grupos que componen la categoría. También el cuadro verde se encuentra en la zona media-alta en cuanto a la diferencia de goles, pues lleva 25 y es octavo del ránking nacional.

En aceleración

Muchos son los equipos que ya están apretando el acelerador en pos del objetivo de lograr el título --esta temporada habrá dos opciones para el campeón de cada grupo de poder subir a Segunda B-- y el Cacereño no se quiere quedar atrás, aunque sabe que tiene una dura competencia en el grupo XIV, sobre todo por parte del Cerro de Reyes, segundo clasificado. El Varea (grupo XVI), el Real Oviedo (II) y el Caravaca (XIII) son los clubes con mejores credenciales hasta la fecha en cuanto a número de puntos y a solidez en el liderato, aunque los tres ya saben lo que es perder un partido. El Varea riojano suma 43 puntos, uno más que asturianos y murcianos, aunque ha disputado un partido más. El equipo más goleador es el Caravaca, que marcó ya 46 goles y solo encajó 7, capítulo en el que destaca el Mirandés, que solo ha encajado tres goles en los quince partidos disputados, el último de ellos hace cinco jornadas. En cuanto a la mejor diferencia de goles es para el Caravaca, con 39. Destacan también los números del Zaragoza B y la Gimnástica de Torrelavega.