Los cuartos de final de la fase extremeña de la Copa Federación ya tienen configuración. Los dos grandes favoritos, Cacereño y Mérida, se han evitado mutuamente en el reparto de los emparejamientos y ambos tendrán a Olivenza y Castuera, respectivamente, como rivales el próximo fin de semana.

Los otros dos protagonistas de las semifinales saldrán de los duelos Jerez-Moralo y Valdelacalzada-Extremadura B. Esta fase se disputa a partido único.

En el Cacereño ha sentado bien que su oponente sea el Olivenza, al que recibirá el sábado a las 19.00 horas (5 euros como entrada general y socios y niños, gratis). Se considera que es una buena ocasión de prolongar las buenas sensaciones que está acreditando el equipo de Adolfo Muñoz esta pretemporada. También anunció el club que jugará el Trofeo de Ferias de Toledo el día 18.

Por su parte, el Mérida sí tendrá que viajar para medirse al Castuera Subastacar en el estadio Manuel Ruiz. También será el próximo sábado, aunque a las 20.30 horas.

Otra eliminatoria interesante puede ser la que protagonicen Jerez y Moralo en el Manuel Calzado. Resulta llamativo que el conjunto del Campo Arañuelo dejase fuera al Plasencia el domingo por la noche (3-0) cuando jugó una hora con dos futbolistas menos por las expulsiones de Suso y Alex González.

Por último, el Valdelacalzada y el Extremadura B completarán el cuadro sin favorito claro, aunque el filial azulgrana ha empezado fuerte la pretemporada con resultados como el 3-0 que inflingió al Aceuchal también en Copa.