El liderato vuelve a ponerse en juego en la jornada número 28 de la Tercera extremeña. Mérida y Cacereño tienen reválidas teóricamente asequibles ante Valdivia y Olivenza mientras lo más interesante puede estar en el Plasencia-Coria, con la cuarta plaza en juego. Por la parte de abajo habrá también duelos directos. Será un día especialmente clave para el futuro. De eso no cabe duda.

CACEREÑO-OLIVENZA (12.00) / El equipo de Adolfo Muñoz encara su segundo partido consecutivo en casa con la intención de volver a vencer. Lo hizo ante el Azuaga y espera hacerlo ante un Olivenza sobre el papel muy inferior. Los verdes estarán pendientes del Valdivia-Mérida para, si se diera la circunstancia, asaltar el liderato. Cacereños y romanos están empatados a puntos, con todo lo que ello supone. El OLivenza es décimo, pero no está muy lejos en puntos de zona de descenso debido a la igualdad existente esta temporada.

PLASENCIA-CORIA (12.00) / El partido más interesante de todo el domingo, al menos a priori. Los locales (quintos) tienen un punto menos que los visitantes, que son cuartos y ocupan puesto de playoff. Será un encuentro en el que la emoción fluirá. El factor campo puede ser también clave, aunque el terreno de juego deja mucho que desear, desde luego.

VALDIVIA-mérida (17.00) / El Mérida querrá conseguir los tres puntos en un campo mejorado con el nuevo césped ante un Valdivia que necesita puntuar. Habrá muchos aficionados visitantes, puede que más que locales, para animar y sostener los romanos su condición de primeros. El Valdivia es decimoctavo, con 28 puntos, y exprimirá toda su ilusión competitiva por conseguir dar la campanada de la jornada.

MORALO-ACEuchal (17.00) / El tercer clasificado, que llega de empatar en Mérida pero que acumula tres encuentros sin vencer, tiene una gran oportunidad para hacerlo esta tarde. Enfrente tendrá a un Aceuchal en clara dinámica ascendente (puesto 13, 30 puntos) que no lo pondrá fácil a los de Diego Merino.

ARROYO-VALVERDEÑO (17.00) / Duelo de alto voltage en la zona baja de la tabla. Los locales (puesto 15, 28 puntos) se miden al penúltimo, que tiene solo dos puntos menos. Esto da buena idea de lo que se juegan hoy Arroyo y Valverdeño en el Municipal.

Llerenense-ExtREMADURA B (17.30) / Importantísimo para los locales, que ocupan el puesto 17, con 27 puntos, y que tienen necesidad perentoria de puntuar. Enfrente está un Extremadura B (45 puntos, sexto puesto) que aún no ha dicho su última palabra y que aún aspira, por qué no, a jugar la fase de ascenso, que tiene a seis puntos en este momento.

DIOCESANO-VALDelacalzada (18.00) / El equipo cacereño parte como favorito ante el de Valdelacalzada, que no está matemáticamente descendido, pero le falta poco, con solo 11 puntos en su haber. El Diocesano, mientras, es noveno con 34 puntos, pese a lo cual no ha conseguido la tranquilidad absoluta para la salvación, que es su primer objetivo.

CASTUERA-PUeblonuevo (12.00) / El Castuera (puesto 16, 27 puntos) se la juega ante el Pueblonuevo (undécimo, 31 puntos) en un partido interesante entre dos con objetivos paralelos.

JEREZ-CALAMONTE (18.00) /E l Jerez (séptimo, 45 puntos) soñará aún si vence a un Calamonte (duodécimo, 31 puntos) que quiere escapar de la quema del descenso. Por tanto, mucho en juego.