Fernando Morientes, delantero cacereño del Real Madrid, admitió que espera más un pinchazo de la Real Sociedad contra el Celta que contra el Atlético de Madrid en las dos últimas jornadas ligueras, pero subrayó, ante la posibilidad de que su equipo necesite una ayuda en el encuentro final, que confía en la "profesionalidad" de los rojiblancos.

Morientes explicó que "por la rivalidad existente entre el Atlético de Madrid y el Madrid" los jugadores madridistas "probablemente" no esperen la ´colaboración del eterno rival en esa última jornada que podría decidir el título.

El Real Madrid se encuentra a un punto de la Real Sociedad, que depende de sí misma en los dos últimos partidos, en los que visitará al Celta y recibirá al Atlético de Madrid. "Somos conscientes de que esa plantilla (la del Atlético) la componen 24 ó 25 jugadores muy profesionales y confío en su profesionalidad", dijo el delantero extremeño a los periodistas.

SIN FAVORES

"No sé qué pasará al final de estos dos partidos, pero lo que sí es cierto es que nosotros nos la jugamos. Sacando los seis puntos espero que seamos campeones y no tener que esperar un favor de nadie, y menos de un rival directo como puede ser el Atlético de Madrid por el tema de la rivalidad", apuntó.

Para ello, tiene claro que el Real Madrid, al margen de vencer al Atlético en el Vicente Calderón y luego al Athlétic en el Santiago Bernabéu, necesita que "la Real Sociedad tenga algún pinchazo y se deje algún punto por el camino, si no, no hay nada que hacer".

"A día de hoy confío más en el Celta, pero también confío mucho en la profesionalidad de los jugadores del Atleti", reiteró Morientes, quien opinó que el campeón, en cuya lucha aún incluye al Deportivo, "habrá hecho méritos suficientes". Así mismo, apostilló que "está clarísimo que si gana la Real Sociedad será merecido".

Sobre su futuro, el delantero internacional manifestó que el equipo que le "hace tilín" es el Real Madrid, y no quiso referirse a los rumores sobre su salida del club al final de temporada, aunque admitió que es "consciente de las especulaciones" que existen.