El Cacereño no estará solo en el trascendental partido ante el Cerro de Reyes en el José Pache (domingo, 18.00 horas). Poco después del mediodía de ayer el club verde informó que habrá autobuses para los aficionados que deseen ir a ver el encuentro en directo y a media tarde, el primero estaba prácticamente lleno. Oficialmente el precio de la entrada para presenciar el choque sigue siendo de 25 euros, aunque desde la entidad de Cáceres confían en que ese precio se pueda rebajar algo. Antonio Martínez Doblas, consejero delegado del Cacereño, y Antonio Olivera Cachola , presidente del Cerro, estuvieron ayer en contacto y acordaron volver a hablar hoy.

Cachola explicó en Canal Extremadura Radio que el precio fijado en principio responde a una necesidad del club de hacer caja "y esta es una buena oportunidad", aunque no descartó alcanzar algún acuerdo con Doblas, con quien le une, "una buena amistad".

En la entidad verde, donde ha sorprendido el alto precio, confían en que la buena sintonía entre ambos directivos permita hoy alcanzar alguna rebaja en el precio de la entrada. "Aunque no sea mucho lo que se rebaje, será importante para que la gente no tenga que hacer tanto esfuerzo", creen en el club.

AUTOBUS A 5 EUROS El precio del autobús para viajar el domingo a Badajoz es de cinco euros y los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Cacereño de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. "Desde el lunes estamos recibiendo muchas llamadas de gente interesada en ir al partido", indican fuentes del club.

En cuanto a lo deportivo, ambas plantillas están muy motivadas para conseguir los tres puntos que les garanticen la salvación matemática, aunque solo uno podría lograrlo. El empate les sirve a los dos, aunque el Cacereño debería después jugar una eliminatoria a doble partido para conseguir la permanencia en Segunda B.

Mientras que en el Cacereño están todos los jugadores disponibles --la única baja será la del entrenador, Angel Marcos, que deberá cumplir en el José Pache su segundo partido de sanción--, Tinín no podrá contar con el defensa Yoni y tiene la duda del ´tocado´ Manolo Parra.

FUERA ANSIEDAD Jorge Zafra, centrocampista del Cerro, aseguró ayer que la ansiedad puede ser el mayor enemigo de su equipo. "Tenemos que estar tranquilos", dijo el jugador de Barcarrota, para añadir que "si hacemos las cosas como debemos, tendremos mucho ganado. Puede pasar de todo en un partido, pero lo peor que podemos hacer es ponernos nerviosos y que nos pueda la ansiedad nada más empezar el partido, porque eso sería perjudicial".

Zafra augura un partido "bonito por una parte y complicado por otra, por lo que nos jugamos". Del rival, subraya la gran experiencia de sus jugadores.