El primer paso para meterse en la ronda final lo daba ayer el Socuéllamos después de vencer por 1-0 al Cacereño, cumpliendo con la máxima de no encajar en casa y llevar una ventaja, aunque en este caso sea mínima, para el partido de vuelta, lo que obligará a su rival a no especular con el marcador y buscar la portería azulona desde el pitido inicial.

No pudieron los extremeños superar a la solida defensa de un Socuéllamos que fue superior en la primera mitad y que, tras adelantarse en el luminoso a los tres minutos de la reanudación, supo defender con uñas y dientes ante un rival al que lo intentó todo de ahí al final, pero que no pudo.

El Socuéllamos dominó en la primera mitad y mereció incluso irse al descanso con ventaja en el luminoso. Los locales tuvieron el balón y las ocasiones. El primer disparo, obra de Pepe Delgado, pasó muy cerca del palo derecho de Bernabé mientras el Cacereño lo tenía claro: dos líneas de cuatro ordenadas y juntas para evitar juego entre líneas y guardar el 0-0 que parecía bueno de cara a la vuelta. Ya resolvió de este modo la anterior eliminatoria en su estadio tras marcar en la prórroga tras dos resultados iguales.

El meta Bernabé, antes del descanso salvó a su equipo de marcharse en desventaja a los vestuarios con un gran intervención abajo a disparo de Megías, y a cinco minutos para el final del primer periodo de nuevo sacaba a bocajarro el remate de un córner.El guión era similar al del anterior partido con el Jaén, aunque en esta ocasión era el calor el que hacía acto de presencia y parecía hacer mella en ambos equipos.

Pocas ocasiones, apenas nada del rival y las defensas más protagonistas del encuentro, hasta que tras el paso por vestuarios el guión cambió y apenas trascurridos tres minutos del segundo envite Álex Chico empalmaba un preciso centro de Pepe Delgado y hacía el 1-0.

El gol hacía justicia al dominio de los locales, y también que el Socuéllamos se viese obligado a guardar el marcador como un tesoro aunque sin renunciar a la portería rival.

No obstante, viéndose en desventaja, el equipo de Ximo Mas estiró líneas en busca de poner en apuros la meta de Company para tratar de hacer la igualada, cosa que apenas si había conseguido hasta ese instante.

Y lo lograron los extremeños en el minuto 58 al culminar una serie de rechaces dentro del área socuellamina obligando al meta valenciano a realizar una gran intervención. Acto seguido era Aloberto Delgado quien estrellaba un cabezazo en el larguero cuando Company estaba superado.

POR LOS EXTREMOS / Ximo Mas quitó a su máximo goleador en liga, Alex García, para dar entrada a David López, ya que no había estado muy afortunado durante los minutos que había tenido sobre el terreno de juego. Buscaba el técnico del Cacereño revulsivos en el banquillo en busca del empate. Poco después incorporaba a Viñuela. Dos extremos. La misma película que se había visto ante el Churra.

Seguía sin verlo claro el técnico valenciano, por lo que retiraba a Kevin, el goleador de la eliminatoria ante el Churra para dar entrada al veterano Javi Navarro, y la verdad que en el tiempo que dispuso dejó su sello de saber manejarse bien en estos escenarios.

Era el momento del Cacereño, que lo intentó sin éxito, ya que hasta el final el Socuéllamos supo manejarse bien y evitar más acercamientos de peligro. En los visitantes, el más incisivo era Viñuela, que rozó el gol en un par de contras marca de la casa.

Aún así, cerca del final, los locales dispusieron de un remate de cabeza de Álex Jiménez que se marchaba alto y con el carrusel de cambios el partido se apagaba sin mayores sobresaltos.

Con este 1-0 se marcha la eliminatoria a Cáceres el próximo domingo con las espadas en todo lo alto. Como ocurriera ante el Beasain hace justamente un año, al CPC le toca remar para pasar la eliminatoria. Y hay posibilidades de lograrlo seguro.

socuéllamos1

cacereño0

3Gol: 1-0 (min. 48) Chico.

3Árbitro: Aranda Delgado. Mostró cartulinas a Zurdo, Essomba, Pepe Delgado y Santos. En el Cacereño no hubo amonestados.

3Estadio: Paquito Giménez.

3Espectadores: 2200 (sobre 150 cacereños). En la grada, el exverde Fran Minaya y el técnico Joaquín Caparrós.

3Socuéllamos: Company, Carlos García, Zurdo, Toboso, Ramón, Essomba, Álex Jiménez (Chupi, min. 68), Pepe Delgado, Megías, Chico (Santos, min. 76) y Kike Domínguez (Guinot, min. 82).

3Cacereño: Bernabé, Neto, Keko, Alberto, Elías Molina, Juanjo Polo, Álex García (David López, min. 62), Juanqui, Kevin (Javi Navarro, min. 74), Luismi (Viñuela, min. 67) y Marcos Torres.