El Cacereño (décimo, 37 puntos), ante el Betis B (último, 19 puntos). Sobre el papel, buena oportunidad la que se presenta esta mañana en la Ciudad Deportiva sevillana (11.30) para conseguir tres puntos y escalar en la clasificación para situarse en el umbral de los cuatro primeros puestos, un objetivo al que se sigue apelando, pese a las llamadas a la prudencia.

Pura teoría. En la práctica, se trata de un rival que se la juega a la desesperada. Si pierde no se produciría matemático su descenso a Tercera, pero casi lo certificaría. Además, es un filial, con el punto de despiste sobre su rendimiento que siempre llevan consigo este tipo de equipos.

Es normal, por tanto, que Julio Cobos, técnico del Cacereño, haya advertido sobre la dificultad de la empresa y que en absoluto el filial bético no se ha rendido todavía. "Si hacemos un gol rápido o tardan en marcar, se pondrán más nerviosos. Les pesará", ha dicho el entrenador.

Esa es la receta y el escenario ideal, pero para ello hay que apelar a la concentración más absoluta. Pese a que uno de los mejores futbolistas béticos, el centrocampista extremeño Fausto Tienza, haya sido llamado por Pepe Mel para el duelo de hoy Real Sociedad-Betis.

La oportunidad no debe ser desaprovechada, en cualquier caso, si se quiere aspirar a seguir en la pelea por la vanguardia de la competición.

Estará Gonzalo, en principio junto a Carrizosa, en el centro de la defensa. El segedano protagonizó una triste historia, cuando firmó precisamente para jugar en su rival de hoy y apenas una semana después tuvo que volver a Cáceres por una incomprensible decisión del club andaluz, que alegó unos problemas en la rodilla que no tiene. A la vista está. Gonzalo no ha echado tierra sobre el asunto, pero hoy, seguro, estará especialmente motivado. Pese a que tenga que vigilar estrechamente a su amigo, el placentino Alex Alegría, ex del Cacereño y, éste sí, traspasado con éxito en verano.

En el cuadro extremeño se pretende seguir la estela práctica del pasado domingo ante el Villanovense. No estarán ni Raúl Medina ni Juli Ferrer, ambos lesionados, aunque finalmente viajó Santi Amaro, aunque no será titular. Alex Martín, que debutó el domingo, y Diego, se quedaron finalmente en Cáceres y no estuvieron en la expedición.

Previsiblemente, Cobos alineará a los mismos que ante los serones, con la duda de si mantener al canterano Alcala, que cumplió con creces ante el Villanovense, en el lateral derecho. Si no es así, apelará a la experiencia de Palero en esa demarcación, volviendo la pareja Carrizosa-Gonzalo en el centro.