Cinco partidos por la mañana, todos a partir de las 12.00 horas, y otros tantos por la tarde. La jornada número 23 del grupo IV de Tercera División se disputa hoy en su integridad con los dos primeros, Cacereño y Mérida, jugando en casa y el tercer en discordia, el Moralo, teniendo que dilucidar su duelo fuera.

CACEREÑO-ARROYO (12.00) / El equipo de Adolfo Muñoz no lo tendrá fácil. La plantilla de Miguel Ángel Ávila, aun sin el lesionado Juanjo Polo, ha ganado en calidad y gol con la llegada de Javi Martín, un delantero procedente del Mérida que querrá hacer un gran favor a su exclub. Los verdes, con tres puntos por encima de su inmediato perseguidor, se han reforzado a conciencia durante las últimas dos semanas y han recuperado futbolistas lesionados. Podrían incluso debutar los dos delanteros firmados esta semana, Dani Muñoz y Gabri Ortega, aunque la solvencia del líder en su partido en Castuera puede hacer repeteir alineación. El Arroyo llega en el puesto 15, con 23 puntos, en lo que es la fase más complicada del calendario.

MÉRIDA-LLERENENSE (17.00) / El equipo de Santi Amaro no puede fallar ante un Llerenense que ha mejorado sus prestaciones últimamente, en especial en casa, donde el pasado domingo sorprendió al Coria (2-1). Tiene varios futbolistas interesantes el visitante del Romano, con lo que no deberá confiarse. Los locales son, en cualquier caso, muy favoritos para esta tarde.

AZUAGA-MORALO (12.00) / Duelo interesantísimo en el Municipal. Los locales, octavos con 28 puntos, reciben a un Moralo que sigue la estela de Cacereño (a cuatro puntos) y Mérida (a uno) y que pretenderá continuar en la buena senda. Los visitantes se miden a un Azuaga que ha mejorado muchísimo, y que vienen de vencer en Arroyo por 0-2. Partido, en cualquier caso, entre dos muy buenos equipos que suelen practicar buen fútbol.

UP PLASENCIA-VALDIVIA (12.00) / Semana muy complicada la vivida a orillas del Jerte. La UPP ha sufrido varias bajas de hombres clave durante este mercado de invierno, en el que han llegado refuerzos, en cualquier caso. De todas formas, la crisis institucional que se vive en el club placentino no augura nada bueno. Muy loable la unión de la plantilla y la fortaleza mental del entrenador, Luismi, que ha resistido cuando quizá lo más fácil hubiera sido marcharse. Ahora solamente queda seguir remando en partidos como el de hoy ante el Valdivia en el que, pese a todo, los locales con favoritos.

CORIA-JEREZ (17.00) / Uno de los partidos más interesantes del domingo. Los caurienses, en plena crisis de resultados, deberán reaccionar esta tarde si no quieren ser desalojados de su actual cuarto puesto. Dolió mucho la derrota del pasado domingo en Llerena. El Jerez, que si gana igualaría a 41 puntos a los celestes, se ha reforzado a conciencia este mes de enero. El último en llegar fue el centrocampista Juan Carlos Gimeno, procedente del Cacereño.

OLIVENZA-CALAMONTE (12.00) / El Olivenza está situado, con dos puntos más (26 por 24) inmediatamente antes de su rival de hoy en la clasificación. Juegan, pues, duodécimo contra decimotercero. Los calamonteños sufrieron una inesperada derrota el pasado domingo ante el Pueblonuevo, con lo que querrán resarcirse a domicilio. Los oliventinos, que están en buena línea y que vencieron por 0-1 el pasado fin de semana en Valdivia, querrán hacer valer el factor campo.

PUEBLONUEVO-EXTREMADURA B (12.00) / Los locales, henchidos de moral, querrán también superar al filial, que viene de vencer por un concluyente 4-0 al Valverdeño. El Pueblonuevo es noveno, con 26 puntos, aunque a 9 puntos de su oponente de hoy, que está solamente séptimo, cerrando el espacio de ‘corte’ de los primeros en la clasificación.

VALVERDEÑO-VALDELACALZADA (16.30) / Duelo por todo lo bajo esta tarde en Valverde de Leganés, ya que se miden el penúltimo y el último de la clasificación. Cierto es que los locales tienen 7 puntos más que los visitantes, pero puede que sea la última oportunidad para intentar soñar con la remontada y poder siquiera aspirar a salvar la categoría.

ACEUCHAL-DIOCESANO (17.00) / Encuentro más importante para los locales que para los visitantes. Los de la localidad del ajo tienen 20 puntos y son decimoséptimos, en tanto que los cacereños están ubicados en la décima posición de la tabla, con 26. El Aceuchal logró tres puntos importantísimos en Valdelacalzada.

MONTIJO-CASTUERA (12.00) / Partido interesante de la zona baja entre dos equipos separados por un punto: el Montijo es decimosexto con 21 y el Castuera decimooctavo con 20. Crucial, pues, el duelo.