Tras disfrutar de la semana más feliz en lo que va de año, el Cacereño tiene esta cita esta mañana (12.00 horas) con el Universidad de Las Palmas y también con la reacción que pareció iniciar hace siete días frente al Betis B.

El tanto de Sergio en el último minuto frente al filial bético ha insuflado un lógico optimismo a un equipo que parecía deprimido sin remisión. El panorama ha vuelto a cambiar radicalmente en el Príncipe Felipe, aunque de poco habrá servido la última victoria si no se confirma hoy sumando tres puntos más.

El giro es evidente: de estar prácticamente descendidos a conservar una luz de esperanza que se materializa en que si se gana al Universidad de Las Palmas se volverá a estar fuera de los puestos que conducen directamente a Tercera División. El Extremadura hizo un inmenso favor el pasado viernes cuando derrotó --también en los últimos minutos-- al Betis B (3-2).

PELEAR Durante los últimos días se han producido desde el Cacereño las previsibles llamadas a la calma y a que la euforia no se desate. Normal en un vestuario destrozado por la racha de ocho derrotas consecutivas que antecedieron al empate en casa frente al Ecija y a la victoria ante el Betis B. No es el Universidad de Las Palmas el mejor oponente para seguir despegando: posee una plantilla experimentada y de calidad, es el conjunto menos goleado del grupo IV y, sobre todo, aún tiene opciones de meterse en la liguilla.

Ismael Díaz, técnico local, tendrá problemas para confeccionar la alineación en el lateral derecho de la defensa. Los dos jugadores que normalmente utiliza en esa posición, Pedro García y Diego, están sancionados por acumulación de amonestaciones, por lo que lo más probable es que Jaime, habitualmente central, sea el elegido. En cualquier caso, una novedad reseñable en la convocatoria es la presencia del joven Alex Acero, lateral izquierdo del filial.

En la relación también ha podido entrar Gabi, baja los dos últimos encuentros por problemas físicos y hombre fundamental en el engranaje del centro del campo cacereño. También está Sergio, el héroe de Sevilla y que, aunque no se perfila como titular, sí podría contar con algunos minutos en la segunda parte. Quien sigue sin recuperarse es Joaquín, que ya dijo hace diez días que su reaparición no tenía fecha concreta.

El Universidad de Las Palmas llegará sin uno de sus ilustres veteranos, Koldo Sarasúa. Sí estarán Orlando, Socorro, Robaina y Alexis Trujillo, todos con experiencia en Primera División. La irregularidad ha pesado demasiado para que toda esta calidad no se exprese en la clasificación. En la ida el resultado fue victoria canaria por 1-0.