CACEREÑO: Pedro, Jony, Ema, Lucas Caballero, Héctor, .Ruano, Pablo Rotundo, Sergio Céliz (min. 64, Ciocca), Mato, Sergio Carlos y Cantarutti.

CAUDAL DEPORTIVO: Mingote, Helio, Javi (min. 77, Moro), Gayol, Falo, Parra (min. 70, Vallina), Miguel, Dubo, Rubén Valdés (min. 77, Angel) y Bruno.

GOLES: 0-1, min. 56: Falo, de penalti. 1-1, min. 66: Ciocca.

ARBITRO: Pedroso Ramos, de la delegación de Sevilla (1). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pedro, Cantarutti y Pablo Rotundo y a los visitantes Gayol, Boli y Parra.

Un error infantil del meta Pedro impidió al Cacereño obtener mejor renta en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B ante el Caudal de Mieres. Sin embargo, Ciocca, oportuno como siempre, enmendó el error de su compañero y dio esperanzas al equipo de José Manuel ante un Caudal que se mostró superior en muchos momentos, pero que también mostró debilidades.

Antes del partido ya hubo incidentes, pues el enésimo error de la directiva del Cacereño obligó a pasar por taquilla (10 euros) a los socios, sin que estuviese anunciado en la cartelería. Varios aficionados se encararon con Félix Campo Alonso ---su padre no estuvo--, que no tuvo argumentos para contestar.

En lo puramente deportivo, no salió el Cacereño demasiado enchufado al partido y fue el Caudal Deportivo el que comenzó pisando fuerte el acelerador. El primer acto del encuentro tuvo color asturiano, aunque en el último tramo de este periodo se desperezó un Cacereño bastante timorato en los primeros minutos de juego. Las diferencias entre el campeón del grupo II y el cuarto del grupo XIV se dejaron notar sobre todo en este periodo, con el Caudal mejor posicionado y mejor plantado físicamente.

En apenas tres minutos ya se contaban dos acercamientos a la meta de Pedro, aunque en ambos casos los remates asturianos se marcharon desviados, aunque llevaron peligro. El equipo de José Manuel apenas inquietaba al cuadro astur y tan sólo Mato tenía la capacidad de llevar a su equipo al área visitante casi siempre a balón parado, pero sin gran peligro. En cambio respondía el Caudal rondando el cuarto de hora y hasta tres veces disparó sobre la meta de Pedro, que tuvo que contemplar con suspense como un balón del rápido Bruno tras sentar a Lucas Caballero se marchaba rozando el palo.

DISPAROS LEJANOS Tardó mucho el equipo verde en tomarle el aire al partido y tuvo que ser con disparos lejanos como único argumento ofensivo. Sergio Céliz lo intentó dos veces y en la segunda, tras un buen empalme, vio como Mingote le atajaba el balón bien colocado junto al palo. Ruano también lo intentó desde lejos, pero de nuevo Mingote estuvo bien colocado para atajar el disparo. El primer tiempo concluyó con una ocasión de Pablo Rotundo, pero su remate en desequilibrio se fue fuera.

Tras la reanudación, comenzó la eliminatoria de verdad. Un error infantil de Pedro --se repiten bastante sus fallos ante equipos fuertes-- sirvió para el 0-1 del Caudal. Tuvo que sujetar a Boli cuando éste iba a rematar y el claro penalti lo transformó Falo pegado al palo.

No tardó en reaccionar José Manuel y dio entrada al oportunista Ciocca, que en el primer balón que tocó hizo el empate para los verdes tras peinar a la red una falta botada por Mato. El equipo verde equilibró no sólo el marcador sino también el juego y el dominio sobre el balón, gracias también al bajón físico del equipo asturiano. En el tramo final, incluso pudo llevarse más premio el Cacereño, pero una buena jugada de Sergio casi sin ángulo acabó en el poste con Mingote batido.