En el Cacereño son cautos y prefieren hablar poco, pero desde dentro aún creen y están pendientes de una decisión federativa. “Estamos esperando; la semana que viene nos dan el protocolo y ya veremos”, ha apuntado Luis Puebla, director general, sin querer ahondar en la cuestión. Y es que el decano del fútbol extremeño y los otros siete clubs que han reclamado una plaza en Segunda B mantienen la esperanza y el contacto entre ellos con una reinvidicación que creen justa.

Además del Cacereño, están Ourense Atlético Pulpileño, Jaén, Alcorcón B, Guadalajara, Varea y Terrassa, que proponen que la nueva temporada, la Segunda B cuente con 110 equipos que estarían encuadrados en cinco grupos de 22 equipos. Así no habría grupos ‘cojos’ con menos clubs. Ahora, con la decisión del descenso del Deportivo y del Numancia, se cuantifican 102.

Todo ello se produjo a mediados de agosto cuando la Federación Española decidiera ascender directamente a los cuatro equipos que, siendo campeones de grupo, no lograron el salto de categoría: Lealtad de Villaviciosa, Marino, Linares y Alcoyano. Los tres primeros perdieron los partidos de la primera fase y fueron repescados, mientras que el Alcoyano superó la primera eliminatoria y cayó en la final.

El Ourense está exactamente en el mismo caso del Cacereño, habiendo ganado las semifinales y empatado la final, quedándose fuera del ascenso por mejor clasificación del Compostela, idéntica coyuntura del CPC, que superó al Coria e igualó al Villanovense.

Hay datos para la esperanza en los reclamantes. En la edición de este viernes de La Voz de Galicia se informa que este club apenas ha hecho movimientos en su plantilla, ya que están pendientes de la categoría en la que puede estar. “Seguimos esperando una respuesta de la federación. Todos coincidimos en que el agravio fue grande y esperamos que se tengan en cuenta nuestras alegaciones. Esta misma semana nos reuniremos los ocho clubs por videconferencia para analizar la situación”, ha indicado el presidente del Ourense, Camilo Díaz.

De otro lado, en el Cacereño también se confía en que pueda jugar la Copa del Rey como club invitado.