El Cacereño ya tiene patrocinador. Tras años de llamar a las más diferentes puertas y no obtener respuesta alguna, los nuevos dirigentes del club verde han logrado que una empresa cacereña vista la camiseta del segundo clasificado del grupo XIV de Tercera. Se trata de ACC Producciones Audiovisuales, una firma joven, con mucho futuro por delante e ideas renovadas, "al igual que el nuevo Cacereño", aseguraba en la presentación del espónsor, que tuvo lugar en la mañana de ayer en las dependencias del estadio Príncipe Felipe, el representante de la productora audiovisual, José Gómez.

"Queremos seguir creciendo de la mano y revertir en la comunidad lo que la comunidad le da a nuestra empresa", añadía.

Según el acuerdo, ACC Producciones vestirá la camiseta del primer equipo y de la cantera hasta final de temporada, incluidos los play offs, en caso de que, como parece, el equipo de Alcázar acabe disputándolos. No se quisieron hacer públicos los términos económicos del contrato. "Es lo que menos importa. Lo que hay que resaltar es que es un acuerdo interesante para ambas partes", resaltaba Miguel Castro, protagonista de las negociaciones en su doble condición de abogado colaborador del club y asesor jurídico de ACC.

MIRANDO AL ASCENSO En el caso de que el Cacereño lograra el ascenso a Segunda B, el sponsor tendría prioridad a la hora de negociar unas nuevas condiciones "que necesitarían ciertos retoques". Si, por el contrario, el equipo permanece en Tercera, la empresa tiene prioridad para renovar el contrato que mantendría las mismas constantes que acaba de firmarse.

El Cacereño, según su director general, Angel Marcos, agradeció que la productora "haya apostado por nosotros" y como deferencia se colocará además el logo del sponso en la parte trasera del autobús de la entidad y en una valla del estadio.

Angel Marcos reconoció que los apoyos que el club está teniendo esta temporada se deben en gran medida "a los éxitos deportivos". "La buena marcha del equipo arrastra a mucha gente al campo y ésto hace que haya empresas que consideren interesante estar con nosotros. El vestir la camiseta, que es nuestro símbolo, es el colofón".

El director general insistió en que se sigue trabajando para incorporar a nuevas empresas al proyecto, resaltando que "el que ahora esté con nosotros, el club siempre lo tendrá en cuenta de cara al futuro". "Este es el momento de entrar en el Cacereño", sentenció Marcos.