El Olivenza será el último rival del líder y ya campeón de invierno del grupo XIV de Tercera. El Cacereño recibe al décimo clasificado (12.00 horas, Príncipe Felipe) con la pretensión de mantener la renta de siete puntos sobre el Badajoz (cuatro si se cuenta la victoria del encuentro inconcluso ante el Amanecer del 4 de enero que se reanunará con 0-2 y con tres minutos pendientes) y despedir el año de la mejor manera.

El equipo de Adolfo Muñoz, el más regular de la primera vuelta, tendrá un complicado oponente en el cierre del 2016. Hasta hace un par de jornadas, los oliventinos eran sorprendentes quintos y desplegando un buen fútbol liderados por un futbolista del talento del veterano Chicote. Por eso el propio técnico del CPC ha avisado que el encuentro no será sencillo, ya que los de Juan García han mostrado fortaleza, aunque más en casa que fuera.

Con Abdel presumiblemente en la convocatoria y puede que en la titularidad, así como el primer fichaje, Gerard, el Cacereño tendrá las bajas de Carlos García y Mansilla, por sanción. Santi Polo tuvo la buena noticia de que no se lesionó la rodilla tras la fea entrada de Ruco en el partido del pasado domingo en Valdivia, aunque Adolfo Muñoz podría situar de inicio a Pablo Molina.

Mientras tanto, el Badajoz juega en casa un partido teóricamente menos complicado. Será ante el Pueblonuevo (17.00 horas). No pueden fallar los pacenses tras haber perdido los tres puntos el pasado domingo ante el Coria de Miguel Rubio, ‘Miguelete’ (1-0). El equipo de Agustín Izquierdo, pendiente ahora de reforzarse en el mercado invernal, quiere que la Copa Federación no le distraiga en exceso para su primer objetivo de ser campeón de Tercera, y sobre todo después de que le haya tocado en suerte el Lorca en octavos de final.

El otro encuentro para hoy es también fundamental, pero para la zona de abajo, ya que se enfrentan La Estrella y Fuente de Cantos (12.00). Los locales llegan cargados de moral tras haber conseguido su primer triunfo en lo que va de temporada, precisamente ante el Pueblonuevo (2-3).

La Tercera División cumple hoy su última jornada con la disputa de estos tres últimos partidos, que se suman a los siete disputados en la tarde de ayer sábado.