Sin urgencias, pero obligado a enderezar el rumbo. El Cacereño asume su mal inicio, pero sin tiempo apenas para analizar su falta de gol y triunfos ya tiene otro compromiso importante. Será este mediodía (13.00 horas en la península) frente al Pájara Playas de Jandía, el otro club de Fuerteventura.

Los cacereños se encontrarán con algún que otro hándicap, como el poco tiempo de recuperación y la paliza del viaje, con transbordo incluido para llegar a la isla, además de la superficie del terreno de juego, césped artificial. Sin embargo, el conjunto canario ha dado una de cal y otra de arena, pero cuenta a su favor con que no ha tenido de salir de Fuerteventura para disputar las tres primeras jornadas de liga. En la primera venció a sus vecinos del Corralejo (0-1), pero se dejó los puntos el pasado miércoles en casa ante el Vecindario por idéntico tanteo. En el Pájara Playas milita el excacereño Miguel, un central asturiano que pasó tres temporadas en Cáceres.

Ismael Díaz, técnico cacereño, tendrá las mismas ausencias que el pasado miércoles, las de Cobos, con luxación de clavícula, y la de Santi, que no se ha recuperado de su faringitis, aunque recupera al central Jurado tras cumplir frente al Corralejo el partido de sanción por su expulsión en Sevilla. La plantilla viajó ayer por carretera a Madrid para tomar el avión con destino a Fuerteventura con trasbordo en el aeropuerto de Gran Canaria incluido después de haber entrenado a primera hora en el Príncipe Felipe.

El cansancio del viaje y del apretado calendario del inicio de temporada ha motivado que el partido de vuelta de la fase previa de la Copa del Rey se haya retrasado para el jueves 11 a las 21.00 horas en el Príncipe Felipe.