El del domingo ante el Linares Deportivo será uno de los partidos más trascendentales que el Cacereño juegue en el Príncipe Felipe en los últimos años. No será definitivo --restarán otros 90 minutos en el campo de Linarejos--, pero ahí, a partir de las 12.00 horas, empezará a gestarse el ser o no ser del equipo de Cáceres en Segunda División B. Y por ese motivo pide un último esfuerzo a su afición. El club quiere que el estadio presente una entrada aún mejor que el día del Peña Sport, cuando unas 2.500 personas animaron desde la grada y empujaron al equipo a una victoria vital.

Las entradas no están a 1 y 2 euros como entonces, pero casi. El club comunicó ayer que para "premiar la fidelidad y agradecer su perseverancia partido tras partido", los abonados entrarán gratis. "Se lo merecen", reconocía ayer por la tarde Javier Sanz, director deportivo del Cacereño. Y esos mismos abonados serán los comerciales de la entidad, ya que de forma anticipada podrán retirar pack de dos entradas al precio de 5 euros. Es decir, que una entrada que adquiera un abonado para sus amigos, conocidos o compañeros de butaca en otros partidos, saldrá a 2,5 euros cada una. Cada abonado puede comprar tantos pack de estos como desee y el precio es el mismo para Tribuna que para Preferencia, aunque deberán ser de la misma zona en la que esté situado el titular del abono.

AFICION VISITANTE Eso sí, estos pack solo estarán a la venta de forma anticipada, porque para el día del partido se aplicará el precio fijado en la cartelería, que aún no se ha hecho pública. Pueden adquirirse desde mañana hasta el sábado en el Punto24, establecimiento situado en la avenida de Alemania.

"Hay que hacer un último esfuerzo", pedía Javier Sanz a la afición cacereña, que confía que el Príncipe Felipe registre una buena entrada, "la mejor de la temporada".

A ello contribuirá, seguro, la afición del Linares, muy viajera durante toda la temporada. Ambos clubs alcanzaron ayer un acuerdo --"había mucha predisposición a la negociación", aseguró Sanz-- para fijar un precio único para las entradas de las aficiones visitantes. Así, los hinchas del conjunto andaluz pagarán 10 euros por ver el duelo del Príncipe Felipe y el mismo precio se aplicará después a los aficionados verdes para el partido de vuelta en Linarejos.

De momento, el Cacereño ha enviado 500 entradas al Linares, cuyas peñas ya están organizando el viaje a Cáceres y, al cierre de esta edición, iban camino de completar el segundo autobús.

Para del director deportivo del Cacereño, el Linares no es ni más difícil ni más fácil que los otros rivales que podía tocar, Olimpic de Xátiva y Leioa. "No te puedes confiar ante ninguno, daba igual el que nos tocara", asevera.