El Cacereño recibió ayer una inesperada noticia: el Comité Superior de Disciplina Deportiva (CSDD) le dio la razón al Montañeros en el conflicto que enfrenta a ambos clubs por la supuesta alineación indebida del jugador gallego Iago Iglesias en el choque disputado en el estadio Príncipe Felipe (1-1) el pasado 6 de febrero. En principio, el Comité de Apelación había fallado en favor de los extremeños, que habían sumado dos puntos más gracias a ello contabilizando el partido como victoria.

Sin embargo, el CSDD, dependiente del Consejo Superior de Deportes y última instancia en la justicia deportiva, da por buena la tesis del Montañeros de que Iago ya había cumplido su sanción en el partido anterior --que no llegó a disputarse-- frente al Cerro de Reyes.

Los verdes pasan a tener 45 puntos y no 47, aunque mañana sumarán otros tres porque les corresponde enfrentarse al Cerro, expulsado de la competición. El equipo de José Luis Montes ha entrenado con normalidad durante los últimos días y tiene el fin de semana libre.

Con esta decisión, las opciones de jugar la Copa del Rey --se clasifican los cinco mejores sin contar a los filiales-- sufren un retroceso, aunque la permanencia en Segunda División B sigue estando muy cerca.